Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

El Gran Pretexto por @lmesculpi

Luis Manuel Esculpí agosto de 2014

Es justo reconocer que poseen gran inventiva, imaginación y creatividad para idear consignas y pretextos con la intención de justificar las más absurdas decisiones. Así inventan argumentos para aducir y desviar la atención de los graves problemas, provocados por la aplicación de sus erróneas políticas.

La escasez de productos de la dieta básica, de aseo personal, de medicinas y repuestos para vehículos entre otros; según el gobierno se debe a la existencia del llamado "contrabando de extracción", por supuesto que este existe, pero es una falacia asignar a ese factor la principal responsabilidad de la penuria que sufren los consumidores para adquirir los productos. Han reducido, un tanto, el argumento de la "guerra económica" porque sus propias encuestas indican que carece de credibilidad. Es sabido también que ese contrabando se realiza con la complicidad de las autoridades militares encargadas de resguardar las fronteras.

El discurso gubernamental omite cualquier referencia a la situación por la que atraviesa la industria nacional, a lo improductivo de las empresas estatizadas, a la perniciosa política de controles y a la inmensa corrupción que constituyen las principales causas de la escasez.

El gobierno ha encontrado un gran pretexto en la figura del contrabando. El "cierre nocturno" de la frontera, la movilización militar, y las pintorescas declaraciones de diversos funcionarios, no se traduce en la aparición de productos en los anaqueles.

Ahora decretan solemnemente la "guerra a las colas" contradiciendo aquella declaración del Viceministro de alimentación Carlos Franqui hace un par de meses , cuando afirmó que el pueblo hacia colas porque estaba cuidando los alimentos, ahora el Superintendente de precios ha concentrado su acción en las cajas registradora. Según su prédica las colas no se deben a la escasez, sino a que los automercados no abren todas las cajas. Lo insólito es que estas declaraciones las hacen impostando la voz y con rostro solemne para la ocasión.

El propio Maduro al referirse a la decisión de instalar el sistema biométrico para la adquisición de alimentos y medicinas afirmó: "el sistema no va a racionar nada, sino permitirá liberarnos de los contrabandistas para que el pueblo adquiera sus productos" De tal manera que el gobierno le asigna a las máquinas tanto registradoras, como a las captas huellas propiedades mágicas, no se trata del modelo, ni de la política económica, si ambas máquinas funcionan a plenitud aparecerán súbitamente en el mercado los productos que hoy provocan las inmensas colas y no habrá escasez. Tamaña falsedad ni ellos mismos la creen, mucho menos los que hasta ahora han sido sus seguidores; cada vez más decepcionados y desencantados por la distancia entre el discurso de los voceros del gobierno y la realidad. Y ya comienzan a expresar la necesidad de un cambio y el rechazo al actual modelo. Las fuerzas democráticas tienen que ser percibidas también por esos sectores descontentos como alternativa, no basta conque lo seamos para los que siempre nos acompañan, es imprescindible para garantizar el cambio y la estabilidad política contar con ellos. No nos cansaremos de afirmarlo y de contribuir, de acuerdo a las posibilidades, en esa dirección.

Tomado de: http://partidounnuevotiempo.org/inicio/index.php/articulos-de-opinion/1795-el-gran-pretexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico