Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Maduro: del metrobus al Titanic, por @jorgemillant

Por JORGE MILLÁN - ago 19, 2014
@jorgemillant

La historia nos enseña que en los países independientemente de lo profunda que sea la crisis que atraviesen siempre pueden aprender de ella, superarla y progresar. En el caso de Venezuela está por verse, si después de tantos años sumergidos en el caos social y económico, somos capaces de aprender de los errores y poder enrumbarnos hacia un país de prosperidad. Pero mientras esperamos a que esto ocurra no podemos dejar de lamentar como en nuestro país no han dejado hueso sano. Donde usted ponga el ojo, sólo verá un proceso de decadencia donde la corrupción, la ineficiencia y las más ruines conductas se combinan bajo el amparo de un Estado carcomido por mafias e intereses, con un Presidente que ojalá solamente errara, que es de humanos, sino que porfía incomprensiblemente, que como dice Fernando de Rojas en la Celestina, es de bestias.

Al día de hoy Maduro hace de las suyas con China y Cuba, se prepara para vender Citgo y quién sabe si las empresas básicas, comprometiendo aún más el futuro de las próximas generaciones de venezolanos, mientras vive en una Miraflores convertida en la Neverland de Michael Jackson, en una burbuja de lujos que le permiten los recursos del depauperado pueblo venezolano, los cuales no escatima en gastar para sus lujos, por cierto nada socialistas, y que alcanzan la bicoca de 55 millones de bolívares anuales.

Apreciado lector, los venezolanos nos encontramos subsumidos en la crisis social y económica más aguda de nuestra historia, gracias a que tenemos a un gobernante sin capacidad para conducir el país y dar solución a los problemas más sentidos de los venezolanos. Así podemos ver a la periodista Thabata Molina como deja corto el infrarealismo de Roberto Bolaños, en su obra los detectives salvajes, con su esfuerzo por reflejar la violencia social mediante las crónica diarias del sin fin de espeluznantes asesinatos que ocurren en nuestra patria. De este fenómeno de violencia y pérdida de valores que cada día se incrementa a grados inimaginables, podemos poner el ejemplo del drama que padecen los venezolanos sin techo, que debido al fracaso de la misión vivienda les corresponde sufrir penurias inimaginables, sobretodo si les toca la desgracia de ir a un refugio, como nos cuenta Francisco Hurtado del barrio La Pedrera en Antimano, en donde son robados, violadas sus hijas y maltratados por un estado indolente que como dice el adagio popular: no limpia, sino esconde la basura debajo de la alfombra.

El drama no se queda allí, mientras las empresas expropiadas tienen su producción mermada y el gobierno fracasa en garantizar salario justo, alimentos, seguridad y vivienda, nuestros gobernantes hacen gala de una eficiencia inusual, pero en la producción de pobreza logrando convertir este año a un millón ochocientos mil venezolanos en nuevos pobres. La realidad es que en estos 15 años de gobierno rojo, del millón de millones de dólares que han entrado al tesoro nacional, no podemos ver las 245 mil viviendas que se prometieron para Caracas ( de las 40 mil que correspondían para este año, no se han entregado ni mil unidades familiares), ni hospitales en condiciones adecuadas, ni un suministro de agua y luz constante, ni un sistema de recolección de basura adecuado, pero sí podemos ver a la gente de los barrios siendo desalojados bajo amenaza como ocurre en la pedrera, las mansiones que compran los enchufados con el dinero de la patria, los cientos de elefantes rojos, como el hospital cardiológico de adultos que tiene varios años paralizado, las listas de pacientes de enfermedades crónicas que esperan por ser atendidos, mientras pierden años de expectativa de vida, o a un gobierno que en el paroxismo de la incapacidad cierra las fronteras porque no puede controlar el contrabando. Lamentablemente son tantas cosas negativas, que hacer la lista sería más larga que enumerar los trabajos que según Cervantes sufriera Persiles y Sigismunda.

El país cual joven rico huérfano que se le asigna un administrador pillo para cuidar su fortuna, ha sido objeto de la mayor estafa que podamos imaginar. Basta recorrer los sectores populares para ver como la mayoría de nuestro país, objeto y sujeto fundamental de la revolución, no vive sino sobrevive. Este timo ha sido posible gracias a que como dice Judt en los sistemas socialistas, la gente pone su fe en la ilusión de que la destrucción de la sociedad que se experimenta es un tránsito para alcanzar en un futuro la sociedad ideal, sin embargo en Venezuela la gente después de 15 años de seudo revolución está percatándose de la inviabilidad del socialismo del siglo XXI.

Hoy Nicolás Maduro se asemeja a Edward John Smith, el capitán del Titanic que advertido de la presencia del iceberg que podría provocar el hundimiento de la nave, no tomó las medidas adecuadas. Por supuesto, finalmente choco, hundió el barco, y ocasionó miles de pérdidas. Ahora bien, qué debemos hacer los venezolanos que tenemos claro que hay que sustituir al capitán del barco, pero que esta sustitución pasa por convertirnos en una mayoría clara y con la fuerza necesaria para generar el cambio democrático y constitucional. Primero, debe ser la unión de todos los Venezolanos contra la minoría que se está beneficiando a costillas del erario público y de su influencia en la revolución, segundo, debemos vacunar mediante el convencimiento a la amplia mayoría que pide la unión , del odio y la irracionalidad de los sectores radicales de ambos bandos, tercero, comprender que estos procesos tiene una carga de sentimientos que nublan la racionalidad, y finalmente debemos hacer un gran esfuerzo para que las dos Venezuela, la popular y la de clase media, se conozcan , entiendan sus pesares y padecimientos, sus anhelos y sueños y que volvamos a vernos como venezolanos con un sueño compartido, convencidos en la necesidad de cooperación mutua para poder progresar como nación, y por supuesto, con la lección aprendida para que no repitamos en el futuro el error de volver a caer en manos de Mesías falsos envilecidos por la ambición de poder.

Después del túnel viene la luz, ya veremos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico