Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

Enrique Márquez: "Exigimos derogar el aumento de la tarifa eléctrica", por @partidoUNT

Prensa UNT Maracaybo 30 de agosto de 2014
@partidoUNT

Consideran que el aumento es completamente ilegal y no ha salido publicado en Gaceta

Debido al aumento descomunal que se ha venido observando en las tarifas eléctricas, el presidente de Un Nuevo Tiempo a nivel nacional, Enrique Márquez, exigió a la Defensoría del Pueblo investigar y sancionar el tema del aumento de la tarifa eléctrica.

“El aumento de la tarifa eléctrica es brutal, no solo en Maracaibo sino en todo el país, porque abarca un 300 por ciento. Este incremento es completamente ilegal, nadie sabe cómo se calcula la tarifa eléctrica y mucho menos ha salido en gaceta, ni se ha publicado una normativa que lo determine; aquí simplemente se aumentó y ya”, destacó.

Márquez señaló que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se derogue el aumento de las tarifas eléctricas, porque consideran que este aumento es injusto.

“Tengo en mi poder un plan de racionamiento para cientos de sectores en el Zulia que el día de hoy (ayer) se quedarán sin electricidad. El estado con más incidencia en el racionamiento eléctrico es en el Zulia, aunque ya en todo el país se presentan racionamientos. El Zulia es un estado que ha sido castigado por el Gobierno nacional porque además que se les va la luz, les aumentan el precio de las tarifas del servicio. Este aumento es inmoral porque Corpoelec ha hecho lo que ha querido y no ha rendido cuentas”.

El presidente de UNT exigió al Gobierno que le explique al país en qué se han invertido las asignaciones al sector eléctrico de más de 94 mil millones de dólares, de los cuales 60 mil millones han sido destinados para la emergencia eléctrica, y según Márquez, la crisis del sector cada día se agudiza más en todo el país, principalmente en las regiones.

Asimismo indicó que en el caso particular del Zulia la emergencia eléctrica llegó para quedarse desde el 2009, y esto ha servido para que sumas mil millonarias en dólares se otorguen a dedo sin licitación.

“Aquí han saqueado por completo la empresa eléctrica y hay sobre precio en las obras eléctricas en Venezuela en los últimos seis años, de alrededor 30 mil millones de dólares. Por ejemplo, la planta de Bachaquero debió haber costado 800 mil dólares por megavatio pero el contratista que la está haciendo cobrará 3 millones de dólares por megavatio. En la barcasa San Lorenzo, que estuvo arrumada en Ciudad Ojeda por varios meses, vale 65 millones de dólares y el contratista que la trajo la cobró en 187 millones de dólares”.

Márquez calificó de corrupto e inmoral al Gobierno nacional quien pretende decirle a los venezolanos que debe cancelar más por el servicio de electricidad.

Detalló además que el problema está en la corrupción, ausencia de planificación, centralización y politización del sector, falta de mantenimiento y la falta de profesionalismo. “Tenemos un modelo de gestión política fracasado, por lo que consideramos que el Gobierno no tiene moral para aumentar las tarifas eléctricas".

Insistió que el Gobierno debe rendirle cuentas al país del dinero destinado al sector. "No nos calamos un aumento de las tarifas hasta que no se suspenda la asesoría técnica cubana de más del mil millones de dólares en Corpoelec”.

Tomado de: http://partidounnuevotiempo.org/inicio/index.php/78-noticias-unt/1802-tarifa-electrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico