Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Andrés Velásquez introdujo recurso jerárquico en el CNE por presunto fraude en Bolívar



Redacción 23 de octubre de 2017

Andrés Velásquez, fue recibido, este lunes, junto a su equipo técnico-político por el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón.

Velásquez consignó con sus representantes legales el recurso jerárquico ante la sede administrativa, en el cual se solícita reponer el acto de totalización tras la denuncia de al menos 11 actas las cuales presentan irregularidades, en los número de votos.

“Estamos esperando qué dicen ellos. Hemos podido demostrar y hay pruebas de los resultados, en su caso el CNE debe proceder a subsanar el error o el fraude”, explicó Velásquez.

El ente comicial, tras el recibimiento, dispondrá de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, de cinco (5) días hábiles para admitir el acto, el cuál será publicado en la Gaceta Electoral. Seguidamente, el CNE tendrá 30 días para dar respuesta a la solicitud, y dentro de ese lapso habrá 5 días para promover alguna prueba que sea de convicción.

Transcurrido ese período el órgano electoral tendrá 15 días para responder y decidir sobre el recurso introducido, en el cual se estima que se evalúe si se vulneró la voluntad del elector, si los códigos corresponden con la mesa, su validación, y la auditoría de verificación ciudadana (comprobantes vs actas).

Velásquez indicó que si el CNE no se pronuncia al respecto procederá a introducir una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estamos compitiendo con el poder del Gobierno: económico, de chantaje, de persecución; aseguró @AndresVelasqz desde el CNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico