Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Fraude más abstencionismo estéril por @damianprat


Por Damián Prat C.


Imaginemos por un momento que Andrés Velásquez hubiera dicho hace dos o tres meses: "Yo no voto con ese Cne. No participo".

Se habría quedado en su casa el domingo 15 -como pasó con los políticos que usan la antipolítica para hacer política- en un gesto totalmente estéril aunque con disfraz de "duro".

Nada de este terremoto político existiría.

El militarote del Psuv habría ganado cómodo, sin hacer trampas.

Habría sido un regalo.

Le habría salido gratis.

No habría reclamos ni pruebas de la cadena de fraudes del CNE.

Haber ido a luchar con el voto de la rebeldía democrática era lo correcto y lo verdaderamente "duro", para luego defender con coraje los votos.

Eso fue lo que hizo y hace Andrés, los luchadores políticos y sociales que activan con él y miles de ciudadanos que le acompañamos.

Durante la campaña se movilizaron miles y miles de activistas de los partidos de la Unidad regional. 

Se movilizaron y organizaron miles de activistas de gremios profesionales, estudiantes, luchadores sindicales, de las comunidades populares y de la clase media. Gente de la sociedad civil.

Por eso había testigos y apoyo hasta en los más apartados centros de votación.

Por eso se tuvieron las actas que probaron el triunfo y a la vez el fraude

Haberse quedado en casa habría sido estéril e inútil.

Tan estéril como habría sido luego no denunciar, no luchar ni reclamar.

Participar, organizarse, votar y luchar es la fórmula.


Hoy se le pueden mostrar a la comunidad internacional más pruebas contra la dictadura 

Hoy Venezuela tiene más razones para luchar por el cambio

Fraude continuado

El fraude en Bolívar fue demostrado Se hizo alterando las cifras finales en unas decenas de mesas que no transmitieron resultados por “fallas” de internet. Está demostrado por los originales de las actas emitidas por las máquinas, en poder de los testigos.

Las que mostró Andrés en la rueda de prensa del viernes y otras bajo resguardo, mostradas en redes.

Pero hay más.

Las tarjetas de VP, PJ y AD cuyo candidato, con gallardía política, hizo saber al CNE con suficiente antelación que renunciaba tras las primarias y apoyaba a Andrés, arrojaron 3.770 votos. Electores que no supieron de la maniobra fraudulenta del CNE de no admitir –como manda la Ley- la sustitución de candidatos.

Votaron así, creyendo que la Ley se cumplía.

El gobierno y su CNE no lograron cientos de miles de votos nulos como esperaban con esa violación de la Ley. Una intensa campaña en redes sociales, con activismo partidista de calle y en los pocos medios de comunicación libres que hay, ayudó a vencer parcialmente esa trampa, pero quedaron algunos miles. En Bolívar esos miles sumaron a las cifras alteradas y facilitaron el fraude.

Otro detalle: muchos miles de guayaneses no votaron en un “abstencionismo forzado” porque no están en el país. No pudieron aunque seguramente muchos querían hacerlo.

¿Cuántos votos así en la suma de todas las regiones? ¿Un millón? ¿Dos millones? ¿Cuántos en Guayana?

Otro: el gobierno tiene -pese al desastre y la ruina nacional- sus partidarios, aunque sean clara minoría, pero los hay. Y luego amenaza con el hambre y las represalias a muchos cientos de miles y doblega su voluntad. Terrible pero cierto. Sin embargo, sumando unos y otros, no llegaron, ni de cerca, a los falsos 8 millones que dijeron la Sra. Lucena y el CNE cuando la frauduleyente.

Un detalle que está pasando por debajo de la mesa.

La prueba del otro fraude.

Y finalmente están los que se dejaron convencer por los “peines”, el casquillo, la cizaña de Maduro y el gobierno promocionando hasta el cansancio el abstencionismo que era una de sus tablas de salvación.

Más la campaña feroz, llena de insultos y agravios, de los mini grupitos.
Pocos, con cero lucha y organización social, pero intensos en twitter. Los “radicales bla bla”.

Golpe de estado

Ahora el régimen totalitario pone en práctica otro golpe de estado contra la Constitución y contra la soberanía del voto popular al pretender desconocer a los gobernadores electos a los que no pudieron vencer con las tropelías fraudulentas.

Imposible doblegarse ante la ANC fraudulenta e inconstitucional.

Es deber de los dirigentes y los propios gobernadores luchar junto a su pueblo para que esa brutalidad antidemocrática sea derrotada y que en todo caso, signifique para el régimen un alto costo político nacional e internacional, si se empeñan en imponerla.

Sin derrotismo

Ninguna lucha contra dictaduras comunistas o militares de extrema derecha, es fácil.

Polonia, Chile, Uruguay, Nicaragua, Argentina y muchas más.

Comparto lo que he escuchado de presidentes y líderes de América Latina y Europa: “Elecciones generales con amplia supervisión internacional y un CNE nuevo e independiente”.

Lograrlo será cuestión de esfuerzo y perseverancia.

Por eso el régimen trata de sembrar desaliento.

¡A luchar!

24-10-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico