Páginas

sábado, 28 de octubre de 2017

Aveledo: Juramentación de gobernadores ante ANC fue un error costoso e inútil por @efectococuyo


Por EFECTO COCUYO


“Creo que (los gobernadores de oposición) han cometido un error serio, costoso y además inútil. Sin embargo, no juzgo sus motivaciones, no tengo ningún elemento de juicio para decir que se trata de un acto de traición o indebido. Creo que, como es lógico, (lo) conversaron en sus regiones, como lo hizo Juan Pablo Guanipa“, expresó el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo sobre la juramentación de los mandatarios regionales ante la ANC.

El político, entrevistado en el programa A Tiempo de Unión Radio este jueves 26 de octubre, indicó que no había ninguna razón jurídica que sustentara la exigencia de ir a jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ejercer el cargo. “Ese juramento no es exigible, porque según la Constitución, la de cada uno de los estados y la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados es a ellos a quienes les incumbe juramentar a los gobernadores y hacerlos tomar posesión”.

No obstante, el también excoordinador internacional de la MUD considera que todo es parte de una estrategia del Gobierno nacional para forzar estas situaciones y obligar a los líderes de la oposición a quedar en una posición comprometedora, que además los desprestigie ante sus seguidores.

“Parte de la promesa que se hizo en la campaña fue no someterse a la Constituyente. Ahora (…) ¿por qué esos gobernadores que habían prometido otra cosa se juramentaron? Por un acto de fuerza, de presión que se ejerció sobre ellos, lo mismo que ahora Guanipa tomó una decisión de no juramentarse, también se ejerce un acto de fuerza”, explicó.


También cree que la MUD debe hacerse una autorrevisión, mas considera que las circunstancias han influido igualmente en sus fracturas internas. “Hay consideraciones en el seno de la oposición que tenemos que hacer y no voy a eludirlas, pero lo primero es que el país está confrontando una gravísima situación en la que el hecho está predominando sobre el derecho, y el derecho es lo que una democracia en un estado moderno, civilizado, regula la vida social”, precisó.


26-10-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico