Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Congresistas estadounidenses introducen resolución bipartidista condenando fraudulenta votación de Maduro en Venezuela


Nota de Prensa 23 de octubre de 2020

Hoy, los representantes estadounidenses, encabezados por Debbie Mucarsel-Powell (D-FL) y Francis Rooney (R-FL), presentaron una resolución bipartidista que denuncia los esfuerzos del régimen de Maduro por celebrar elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela este diciembre.

Las próximas elecciones legislativas para la Asamblea Nacional de Venezuela en diciembre de 2020 no cumplirán con las normas internacionales para procesos electorales libres, justos y transparentes.


“Maduro ha dejado claro que bajo su cruel, narco-régimen, ninguna elección será libre o justa y esta resolución bipartidista es un mensaje contundente y directo de que el Congreso denuncia sus desesperadas e injustas tomas de poder”, dijo Mucarsel-Powell.

Añadió que “la comunidad internacional ha condenado y sigue condenando estas elecciones simuladas que no son más que un frente para acallar aún más la voz del pueblo venezolano que anhela la democracia y que sufre en un desastre humanitario cada vez más grave”.

El representante Francis Rooney, que codirige la resolución, dijo: “La continua usurpación por parte de Maduro del consejo electoral de Venezuela, de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y de las instituciones con el propósito de celebrar elecciones fraudulentas debe llegar a su fin. El pueblo venezolano sigue sufriendo a manos del ilegítimo régimen de Maduro, y merece la libertad de elegir a sus líderes en un proceso libre y transparente”.

El representante Rooney enfatizó: “Esta resolución bipartidista condena el falso proceso electoral del ilegítimo régimen Maduro, reconoce la condena de la comunidad internacional y reconoce a Juan Guaidó como el líder legítimo del gobierno interino de Venezuela”. Me uno a mis colegas en la denuncia de los continuos abusos de Maduro contra el pueblo venezolano y los acompaño en su lucha contra la tiranía”.

El embajador venezolano en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció el fuerte apoyo bipartidista mostrado por los miembros de la Cámara.

“Estamos profundamente agradecidos con los honorables miembros del Congreso de los Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, por su permanente apoyo bipartidista a la causa de la libertad de Venezuela y la protección del pueblo venezolano. Como bien señalan a través de esta resolución, la votación parlamentaria convocada por el dictador Maduro para el 6 de diciembre es un nuevo fraude que sólo profundiza la crisis y no resuelve los problemas sociales o humanitarios de nuestro pueblo. Los venezolanos merecen un país sin violaciones de los derechos humanos, sin ejecuciones extrajudiciales. Tal como lo han hecho el Congreso y el Senado de los Estados Unidos, toda la comunidad internacional debe unirse para exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y transparentes para Venezuela, sin el dictador Maduro en el poder”.

La resolución sigue a una resolución del Senado presentada a principios de esta semana por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio.

La resolución de la Cámara de Representantes está codirigida por el representante Francis Rooney (FL-R) y copatrocinada por los representantes de los Estados Unidos. Mario Díaz-Balart (FL-R), Albio Sires (NJ-D), Debbie Wasserman Schultz (FL-D), Donna Shalala (FL-D), Darren Soto (FL-D), Al Hastings (FL-D), Ted Deutch (FL-D), Charlie Crist (FL-D), Stephanie Murphy (FL-D), Val Demings (FL-D), Lois Frankel (FL-D), y Michael Waltz (FL-R)

Tomado de: https://miamimundo.com/congresistas-estadounidenses-introducen-resolucion-bipartidista-condenando-fraudulenta-votacion-de-maduro-en-venezuela/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico