Páginas

martes, 27 de octubre de 2020

Sebin libera a seis vigilantes de la embajada de España retenidos tras fuga de López, por @DiarioTalCual


Tal Cual 26 de octubre de 2020

@DiarioTalCual

El Sebin mantiene detenidos a Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García, trabajadores cercanos a López, según denunció Delsa Solórzano

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dejó en libertad a seis funcionarios que prestaban vigilancia en la embajada de España en Caracas, que fueron detenidos luego de la fuga del líder opositor Leopoldo López.

De acuerdo a EuropaPress, luego que López saliera de la legación del país ibérico, los agentes del Sebin registraron la estructura donde vive la mayor parte de los agentes de la Policía de la embajada española y también «visitaron» sus residencias.


Por su parte, la diputada Delsa Solórzano denunció este lunes 26 de octubre que trabajadores venezolanos que laboran en la embajada de España permanecen «secuestrados» por los cuerpos de seguridad. Indicó que Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García -los ciudadanos en cuestión- no han podido comunicarse ni con sus abogados ni con sus familiares.

En un hilo vía Twitter publicado el domingo 25 de octubre, Solórzano explicaba que Campos -quien le llevaba la comida a López-, Sojo,  García -trabajadores de seguridad- y José Neira -vigilante privado de la embajada de España- prestaban sus servicios al embajador en funciones, Jesús Silva Gutiérrez, en la residencia y que fueron dejados en la legación para «interrogarlos» debido a la huida de López.

La abogada y directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, cuestionó que estas personas permanezcan retenidos en la sede del Sebin.

“En el caso de la señora Nubia, podemos decir que se la llevaron sin ningún tipo de agresión. Los funcionarios de la dictadura han regresado en diferentes ocasiones a su casa buscando objetos que sirvan para las investigaciones que llevan a cabo”, puntualizó según el CCN.

Varias horas después de conocerse su salida del país tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, el líder opositor Leopoldo López dijo que la decisión tomada no fue fácil, pero que lo hizo para ayudar desde un nuevo terreno de lucha a Venezuela, cumpliendo con sus responsabilidades de su cargo como comisionado para el Centro de Gobierno Interno venezolano.

A través de unos mensajes en su cuenta de Twitter, López agradeció a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó  -reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país-, por el apoyo que le han brindado, y aseguró que en los próximos días ampliará en detalle las acciones a realizar en favor de la libertad de la nación.

López aterrizó el domingo 25 de octubre en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas), y a donde habría llegado tras un periplo desconocido para reunirse con su familia. Se trasladó a la nación ibérica en un vuelo

En horas de la tarde de hoy 26 de octubre se anunció que liberaron a la señora Nubia Campos.

Tomado de: https://talcualdigital.com/sebin-libera-a-seis-vigilantes-de-la-embajada-de-espana-retenidos-tras-fuga-de-lopez/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico