Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2020

Almagro respalda trabajo del Presidente (E) @jguaido: “Se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 20 de diciembre de 2020

@Presidencia_VE

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elogió el trabajo del Presidente (E) Juan Guaidó por enfrentarse “prácticamente solo” al régimen de Nicolás Maduro.

“Sí, debo elogiar el trabajo del presidente encargado Guaidó por una sencilla razón: Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela”, dijo en una entrevista al medio digital Infobae.

Asimismo, recordó que el mandatario se enfrenta a una dictadura que dispone de capacidad monetaria y un aparato de represión con el que logra, día a día, someter las garantías y las libertades del pueblo venezolano.


“Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó, que se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita”, agregó.

Almagro también celebró que el Tribunal Penal Internacional (TPI) declaró que el régimen de Nicolás Maduro cometió delitos de lesa humanidad, situación que la OEA ya había denunciado anteriormente.

“La justicia es el mejor instrumento para restablecer la democracia en Venezuela. Ya sea la internacional para los delitos de lesa humanidad, así como diferentes jurisdicciones para narcotráfico y corrupción”, expresó.

El Secretario también dijo que, ante la situación que vive Venezuela, cabe la posibilidad de que se haga justicia en la nación, incluso con Maduro y sus aliados en el poder.

El diplomático también destacó que durante la pandemia del Covid-19, Venezuela sufrió, aun más, de violaciones de libertades y derechos por parte de la dictadura.

“Hay controles y balances entre los diferentes entes del Estado y dinámicas institucionales sujetas a responsabilidad pública es diferente a lo que ocurre en una dictadura. Han habido limitaciones a derechos fundamentales”, concluyó.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/almagro-respalda-trabajo-de-presidente-e-guaido-se-ha-jugado-el-pellejo-enfrentandose-a-una-dictadura/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico