Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2020

Aprueban continuidad constitucional de la actual AN hasta que haya "elecciones libres", por Harold Capote


Harold Capote 26 de diciembre de 2020

Este sábado 26 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015 aprobó la modificación del Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante la Continuidad Constitucional.

Durante la sesión online, los parlamentarios enfatizaron su desconocimiento a “la farsa del pasado 6 de diciembre”, y desconocen todos “los actos irritos que de ella deriven”, añadiendo que mantendrán esta posición hasta que se realicen "elecciones libres, transparentes y creíbles".

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional Encargado, Juan Guaidó, explicó que la aprobación de la reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital, así como la modificación del Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante la Continuidad Constitucional, sirven para proteger a la República.


"Son útiles para acordar la unión entre todos los factores; por eso la importancia de esta sesión y la aprobación de estas leyes para hacer prevalecer este Poder Público Nacional", resaltó Guaidó.

Pronunciamientos de los parlamentarios

Al momento de tomar la palabra, la diputada María Mulino indicó el deber que tienen cada uno de los integrantes de la Asamblea Nacional elegida en 2015 "en recuperar los poderes públicos, y articular con la sociedad civil para favorecer el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro".

Por su parte el diputado Omar González, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, señaló, que tanto su persona como este grupo se suman “al esfuerzo de detener la intención del régimen de hacerse del poder del Parlamento con una farsa y espuria elección”.

"Los diputados de esta fracción hemos decidido apoyar la continuidad de este Parlamento", añadió.

Asimismo, el parlamentario por el estado Táchira, Sergio Vergara, exhortó a cada uno de sus colegas a no "dar tregua a la dictadura (...) nuestros esfuerzos por la democracia deben redoblarse".

Tiempo de vigencia

Momentos antes de dar por concluida la jornada, los integrantes de la Asamblea Nacional indicaron que las medidas aprobadas esta mañana, les otorga continuidad, tanto administrativa como funcional, hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias "libres".

Mientras que Juan Guaidó continuará en ejercicio de la Presidencia Interina bajo los parámetros del artículo 12 de estos estatutos.

Tomado de: https://www.caraotadigital.net/nacionales/aprueban-la-continuidad-constitucional-de-la-actual-an-hasta-que-haya-elecciones-libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico