Páginas

martes, 14 de febrero de 2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice que "no hay un esfuerzo coordinado" para enviar inmigrantes a Canadá, por @michaelgartland


Michael Gartland 12 de febrero de 2023

@michaelgartland

El alcalde Eric Adams abordó el martes las preocupaciones de que la ciudad está empeñando su crisis migratoria en Canadá y dijo que la ciudad no tiene una “campaña de reclutamiento” para redirigir a las personas al norte de la frontera.

“No hay un esfuerzo coordinado. No tenemos un sitio web. No tenemos una campaña de reclutamiento”, dijo. “No le estamos diciendo a la gente: vete a otro país”.

Un día antes, después de pasar una noche en un centro de ayuda para inmigrantes en Brooklyn, Adams reconoció que algunos solicitantes de asilo expresaron su deseo de ir a otras partes de los EE. UU. y a Canadá y que la ciudad está ayudando en el "proceso de reemisión". Respondió varias preguntas el martes sobre el enfoque de la ciudad y afirmó que su administración no está presionando a los inmigrantes para que abandonen la ciudad.

“La ciudad no está jugando ningún papel para decirles a los inmigrantes que vayan a Canadá”, dijo en una conferencia de prensa no relacionada en Manhattan. “Parte de nuestro proceso de admisión es hablar con las personas para conocer sus necesidades”.

Desde la primavera pasada, la ciudad ha tenido problemas para absorber aproximadamente 43,000 inmigrantes que han venido aquí en busca de asilo en los EE. UU. La mayoría proviene de América del Sur y Central, y algunos fueron transportados en autobús a la ciudad desde estados del sur como Texas .

Con los refugios para personas sin hogar de la ciudad desbordados, Adams ha recurrido a alojar a los solicitantes de asilo en hoteles y centros de ayuda, pero esas políticas han generado controversias como la decisión de trasladar a los hombres que se alojan en un hotel de Manhattan a un centro de ayuda en Brooklyn .

Parte del proceso de admisión de la ciudad incluye hablar con los inmigrantes sobre adónde quieren ir en última instancia y cómo la ciudad puede ayudar en ese objetivo.

Adams, quien hace varios meses criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por tratar de ganar puntos políticos dirigiendo a los inmigrantes a Nueva York, afirmó el martes que muchos inmigrantes “se vieron obligados a venir a Nueva York”.

“Muchos de ellos no querían venir a Nueva York. Un número sustancial se queda aquí, pero muchos de ellos no querían venir aquí”, dijo el alcalde. “Querían ir a otro lugar. No se les dio esa opción, así que a diferencia de otros municipios, estamos hablando con la gente, interactuando con ellos y diciendo: '¿Cuáles son sus necesidades?' ”

Si los migrantes tienen familia fuera de la ciudad, agregó Adams, “queremos ayudarlos a conectarse con su familia”.

El portavoz de Adams, Fabien Levy, señaló que, a diferencia de los líderes electos en otros estados, los funcionarios de la ciudad “no han fletado ningún autobús o avión” para trasladar a los inmigrantes.

“Tampoco hemos enviado gente a Canadá”, dijo. “Como hemos dicho repetidamente, queremos ayudar a los solicitantes de asilo a estabilizar sus vidas, ya sea en la ciudad de Nueva York o en cualquier otro lugar”.

Tomado de: https://news.yahoo.com/nyc-mayor-eric-adams-says-035400762.html


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico