Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2011

En Anaco cocinan con carbón y leña por falta de gas doméstico

NOMBRADA CIUDAD GACIFERA POR EL PRESIDENTE CHAVEZ

 Para los pobladores anaquenses la riqueza petrolera pasa muy lejos de sus cocinas, ya que igual que hace 2 siglos, en la mayoría de las veces tienen que apelar a la leña para cocinar sus alimentos

 Anaco – Anzoátegui.- Aunque el municipio Anaco cuentan con un gobernador de estado y un alcalde Socialistas, según ellos en coordinación con el gobierno nacional, en este pueblo oriental asentado sobre yacimientos de petróleo y gas, cocinar es someterse al humo del carbón o la leña, ya que el gas comunal es otro de los productos de primera necesidad duros de encontrar.

 Uno de los sectores más golpeados por la escasez del gas comunal es La Floresta, cuyos habitantes han debido recurrir a hornillas eléctricas o al uso del microondas como alternativas a la hora de cocer sus alimentos, ya que el combustible suele faltar alarmantemente en los depósitos de las empresas comercializadoras sin razones aparentes.

 En un recorrido realizado por esta comunidad, se pudo apreciar que tres de las distribuidoras de cilindros que operan en la localidad mostraban carteles informando a los clientes la ausencia de gas, mientras que en otros establecimientos se formaban largas colas para llevarse los recipientes, ya que esos negocios cerrarían sus puertas por el asueto religioso hasta después de Semana Santa, mientras tanto los vecinos que resuelvan como puedan.

Una vecina del sector que pidió no mencionar su nombre señaló que “aunque fui anotada en una lista de espera, el encargado del local no me dio seguridad, ya que en el listado estaban registradas al menos otras 100 personas”. “Lamentablemente, los empleados sólo alegan que no hay suficientes envases en los centros de llenado, lo que limita su capacidad de atención al cliente y perjudica a numerosas familias que deberán cocinar sus alimentos en fogones improvisados”.

 A Madrugar

 En tanto, Pedro Álvarez señala que debido a las fallas de distribución, “muchos nos vemos en la obligación de madrugar ante las puertas de los comercios del ramo para poder surtirnos. Si se llega luego de las ocho de la mañana se corre el riesgo de no conseguir nada”. Denunció igualmente que existe una mafia “dedicada a la venta de cilindros con sobreprecio y fuera de las instalaciones de las empresas, lo cual deja a muchos sin el gas que necesitan para satisfacer una necesidad tan vital como la de cocinar sus alimentos”.

Finalmente señaló Álvarez que las denuncias interpuestas ante Pdvsa Gas Anaco y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios de Anaco ha caído en saco roto, por lo que espera que “se tomen cartas en el asunto de inmediato”.

Tomado de: http://www.reporterociudadanoonline.com/ver_noticia.phpNot_ID=95&PHPSESSID=e86f6d756029e38663d543149d38f760

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico