Páginas

martes, 13 de diciembre de 2011

Transmetrópoli ha movilizado 1 millón de ciudadanos por Caracas



El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó un reconocimiento especial al pasajero número 1 millón que abordó una unidad de Transmetrópoli en la Urbanización Las Mercedes de la capital.

“Hoy estamos cumpliendo 60 días de haber puesto en funcionamiento el Transmetrópoli. Es un proyecto que ha recibido el respaldo entusiasta de la ciudadanía y por eso estamos contando un millón de pasajeros movilizados. Estas unidades ya han recorrido 259 mil kilómetros en el área metropolitana lo que pone a prueba sus buenas condiciones y nuestro interés en prestar un servicio de calidad”, informó en el momento Ledezma.
El burgomaestre recordó lo conversado con el recién electo Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en materia de transporte público. “Nosotros hemos dicho que no tenemos problema en copiar proyectos exitosos de otras partes del mundo. Lo que no podemos hacer es el trasplante, por ejemplo, el Transmilenio fue un proyecto exitoso en Bogotá pero aquí se cometió el error de hacer algo parecido con BusCaracas y resulta que esto ha sido una licuadora de recursos: Se ha tragado miles de millones de bolívares y todavía no se ha puesto en funcionamiento. Nuestra idea es superar dificultades, avanzar y modernizar la ciudad para darle beneficios a quienes habitan en ella”, explicó.
El Instituto Metropolitano de Transporte, INMETRA, donde se coordina la actividad del Transmetrópoli, se ha comprometido a velar por que se respeten las rutas establecidas y sus respectivas paradas, así como las tarifas y el trato digno a los pasajeros. Además trabaja en la puesta en circulación de nuevas unidades para el año entrante.
El joven estudiante Samuel Ballesteros fue el afortunado pasajero a quien el Alcalde Metropolitano entregó un bono de 1 mes de viajes gratuitos en las unidades de Transmetrópoli, como reconocimiento a su preferencia y fidelidad. “Me siento muy cómodo adentro del Transmetrópoli, me parece más seguro, más moderno y limpio, es una gran iniciativa”, comentó Ballesteros al momento de ser premiado por el Alcalde Metropolitano de Caracas.
Las unidades de Transmetrópoli se han incorporado progresivamente en tres rutas:
- TM0101 Silencio-Baruta-El Hatillo
- TM0201 La Hoyada-Plaza Venezuela-Petare-Paulo VI
- TM0301 Terrazas del Ávila-Petare-Las Merecedes- La Bandera
Las 37 unidades entregadas en el primer lote el pasado 8 de octubre de 2011 han sido dotadas con un sistema inteligente que cuenta con GPS, cámaras internas de seguridad y vigilancia, botón de alarma, sensor de estado de puerta, monitoreo de tráfico, contadores electrónicos de pasajeros, controladores de velocidad, rampas automáticas para elevar a pasajeros en sillas de ruedas y pantallas digitales para observar mensajes institucionales. Además los pasajeros cuentan con una póliza de seguros en caso de accidentes.

http://goo.gl/bOCEt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico