jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Sensación de ganar o triunfar?


 Por Francisco Donado, 28/11/2011

Venezuela un país de gente luchadora en su mayoría, por años así se ha caracterizado. Una cierta minoría, aquella que sigue al señor que dirige la nación. Todo es respetable cuando va en los principios y cuando existe “democracia”.

En el transcurso de la semana ya finalizada las cadenas volvieron a ser parte del pan de cada día de los venezolanos, tal cual como sucedía con anterioridad y como lo es en la actualidad el grave problema de la inseguridad que poco a poco acaba con los habitantes de tan hermoso país, donde al parecer la cleptocracia ha reemplazado a la democracia.

Cadenas donde es notable la ferviente, pero a su vez desesperada, desgastada campaña del régimen venezolano, firmando vía habilitante y por ley de Endeudamiento Nacional, acuerdos internacionales y decretos para nuevas misiones.

Misiones donde se fomenta la irresponsabilidad social y ciudadana, como también la desatención en el aprendizaje, los estudios y valores para niños y adolescentes. Para erradicar la pobreza hay que tener una educación de primer nivel y proveer empleos justos y de calidad, ofrecer dinero a niños no ayuda a combatir la pobreza y la desigualdad, eso es un error. Menos cuando no hay condiciones ni compromiso social. Los embarazos precoces ahora llamados embarazos tempranos no los podemos combatir ofreciendo dinero a niñas en estado, no es buen ejemplo pues da pie a la irresponsabilidad sexual y a que otras comentan el mismo error. Hay que culturizar, orientar a la comunidad infantil y a los padres con charlas y otro tipo de métodos para la prevención de embarazos tempranos en el país.

De esta forma no se construye patria, por el contrario se destruye al igual que las cifras en los temas abarcados aumenta dando impulso a la inseguridad. Esto no es más que una campaña desigual y populista que busca votos para seguir manteniéndose en el poder, un poder que se convirtió en un vicio, una enfermedad. La MUD por su parte sigue trabajando, me parece muy bien pero los errores siguen liderando y un hombre da cabida a su experiencia y sobresale entre los precandidatos. Sé que muchos venezolanos, les gustaría que el dinero gastado en las campañas fuera utilizado en problema reales del país, que mejor campaña sería la de poder ayudar a mi pueblo cara a cara, mano a mano con la comunidad y brindarles la mejor opción a elegir.

Confianza y fe para los venezolanos que estoy seguro tomaran su mejor decisión. ¡Pa’ lante y con fe!

Me despido con un pensamiento de Oscar Wilde, “La popularidad es el premio a la mediocridad”.

Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico