Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

La Universidad sitiada y acosada


Editorial del Equipo Productor

Hoy viernes 9 de diciembre se celebran en la UCV (Universidad Central de Venezuela) elecciones estudiantiles generales, para elegir a toda la representación de estudiantes ante los organismos de co-gobierno de la Universidad.

Hemos visto en las últimas semanas y meses el acoso y la agresión permanente del régimen de Hugo Chávez contra las universidades autónomas públicas, desde el alto gobierno a través de los recortes presupuestarios y desde dentro a los grupos oficialistas generando conflicto y violencia dentro del recinto universitario.

En el caso especifico de la UCV, la principal casa de estudios del país, el último episodio fue la intervención del TSJ derogando la medida de expulsión contra el estudiante oficialista Kevin Avila del M-28, después que el Líder Fundamental le levantara la mano a Kevin y expresara apoyo y solidaridad para el malandro Kevin. La última información que se maneja de anoche es la quema del vehículo del Secretario Amalio Belmonte, indicando la Rectora Garcia Arocha que con este atentado ya son 48 actos de terrorismo contra la UCV en tres años y medio.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/atentado-en-la-ucv-previo-a-comicios-estudiantiles.aspx

Razones para que los 50,000 estudiantes con derecho a voto sufraguen hoy sobran, pero la mas importante es demostrar en las urnas que no están de acuerdo con la violencia política y que la universidad no bajará la guardia y se mantendrá en pie de lucha, esperamos que los universitarios respondan al llamado electoral, aunque sabemos que la jornada de hoy probablemente estará teñida de episodios violentos. Hoy les toca a los universitarios demostrar coraje y valentía, el 7 de Octubre de 2012 nos tocara a nosotros los ciudadanos libres de este país hacer lo propio.

Los invitamos a ver el siguiente video producido por la UCV: “Un canto infinito de paz”, vale la pena no se lo pierdan


http://www.youtube.com/watch?v=LsDlEYTSv78

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico