Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Chávez excluye a la mayoría de los venezolanos en su programa de gobierno


Nota de prensa de la MUD, Miércoles, 18 de Julio de 2012

Durante la Jornada de Análisis del proyecto de Gobierno presentado por el  candidato a la reelección,  organizada por el  bloque parlamentario de la Unidad, el integrante de la Comisión Técnica MUD de Estado Federal y Descentralización Jorge Sánchez Melean, alertó  a la población que este programa plantea un estado anti federal y centralizado.

“El plan de Gobierno de Chávez pretende convertir el Estado  que conocemos,  y que tanto nos ha costado, en un Estado militar y unitario desmontando la estructura   institucional y  federal que reza  en nuestra Constitución. La pretensión es convertir nuestra nación en un Estado comunal, dándole el poder a 3 mil comunas, 40 mil consejos comunales y 20 ó 30 distritos motores de desarrollo que sustituirían  a los estados y municipios”,  explicó Sánchez Melean.

La  jornada inició con las palabras del jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet que celebró la iniciativa y manifestó su rechazo a las pretensiones socialistas incluidas en el escrutado programa. “Tendremos verdadera soberanía y verdadera libertad cuando los venezolanos abran sus neveras y consigan  lo que necesitan para alimentar a sus familias; cuando podamos todos salir a pasear en las noches sin el miedo a ser asesinados. Eso no lo logramos con este modelo de país que ya tiene 14 años fracasado, eso lo lograremos con el camino del progreso”, sentenció.

Por su parte,  el Coordinador de la Comisión MUD de Institucionalidad Democrática Jesús María Casal,  se refirió a los criterios de institucionalidad comprendidos en la propuesta,  y explicó que el programa de gobierno del candidato presidente deja de lado a millones de venezolanos: los que no creen en el socialismo; o los que, aun compartiendo esa visión del mundo, estiman que la propuesta chavista la desfigura; o los que, incluso participando de las ideas contenidas en dicho programa, consideran primordial preservar el derecho de toda persona a sostener, dentro de un marco democrático, una concepción diferente.

“En la hipótesis negada de que triunfara el candidato Presidente quedaría, si no proscrito, totalmente degradado el derecho de propiedad privada sobre los factores y medios de producción, es decir sobre cualquier medio de producción de bienes, pues sin duda a ello conducirá el establecimiento de un sistema de economía comunal, con planificación centralizada, que privilegiará o asegurará el monopolio de la propiedad social sobre tales medios de producción. Ello, dicho simplemente, sería la muerte del empresariado nacional pequeño, mediano o grande”, sentenció Casal.

En materia de relaciones exteriores, la diputada María Corina Machado  y el coordinador de la Comisión de Enlace Internacional de la MUD, Edmundo González  fueron los encargados de la mesa de trabajo, en la que se concluyó –entre  otras cosas–  que con este proyecto se promueve el sobredimensionamiento de la política exterior y la destrucción de la institucionalidad da la labor internacional.

La mesa redonda sobre economía  estuvo organizada por el diputado Eduardo Gómez Sigala y el economista Ronald Balza, coordinador de la Comisión MUD de Política Económica y Petróleo, quienes presentaron  como consideración más importante que el programa  del  candidato - Presidente no promueve la independencia económica, sino más bien la  hace más dependiente  de un Estado empleador  y mono productor.

Con respecto al tema ambiental, el diputado Bernardo Guerra y el coordinador de la Comisión de Ambiente de la Unidad, Arnoldo Gabaldón concluyeron que ni siquiera por el gran esfuerzo propagandistico que tiene el actual Gobierno para venderse como garantes del medio ambiente,  incluyeron dentro de su plan de gestión el resguardo de la calidad del agua,  ni el control de las consecuencias de la rentista extracción petrolera en los últimos 13 años.

Al finalizar el evento, el diputado Gómez Sigala reiteró  que el autoritarismo,  la pérdida de libertades, control, dependencia del petróleo y empobrecimiento son términos recurrentes dentro del programa. Así como el crecimiento de un Estado fortalecido y una ciudadanía empobrecida, pero por sobretodo ideologizada.

“Lo que aquí se ha hecho hoy nos corresponde divulgarlo y convertirnos en multiplicadores de este mensaje, promocionaremos reuniones de este tipo en las comunidades para que nadie se quede sin conocer y comparar el camino de progreso que ofrece nuestro candidato Henrique Capriles con  el retraso, continuismo y empobrecimiento que sigue promoviendo el actual Presidente”, finalizó. 

Más información en: www.unidadvenezuela.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico