Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Si “Chiave”, casi te creemos


Escrito por Enrique Pereira, Lunes, 09 de Julio de 2012

Un presidente que miente con descaro se deslegitima a sí  mismo. Se hace un flaco favor cuando a los cuatro vientos trata de convencernos que no está abusando de los recursos del estado para hacer campaña electoral. Eso lo afirma en medio de una cadena de radio y televisión, convocada para temas tan intrascendentes como una graduación de cadetes Importante para el mundo militar, pero no para los que no tenemos nada que ver con eso. Tampoco es motivo suficiente el Foro de Sao Paulo, o la despedida en Miraflores a un dictador europeo.

Mentiras a borbotones que llenan los días y las semanas de este pueblo asqueado de tanta revolución. Plomo parejo es lo que se escucha en los barrios y ciudades del país, desbordadas por  la incontenible inseguridad. Para ocuparse de eso no hay tiempo ni cadenas.

Ahora la oposición lleva violencia a los barrios –advierte el chavismo- y en una guerra mediática hace creer que Chávez es el culpable de esa violencia electoral. Policía y partidarios de su partido intentado, por la vía del miedo, que la oposición no pasee sus banderas del progreso en lugares que antes votaban a mansalva por la revolución y ahora dejaron de mostrar su apoyo.

Al más puro estilo cubano, hasta un camarógrafo del canal oficial, ofrecía su preparado testimonio de cómo la “oposición violenta” que intentaba marchar por La Vega, un barrio caraqueño, llevó gente armada y provocó a la policía. Miles de seguidores de Capriles se hicieron paso entre los menos de cien partidarios del gobierno que impedían a los marchistas visitar ese barrio.

En cada pueblo que visita Capriles hay una fiesta popular. El Chavismo lo siente e intenta las vías menos convencionales para desmeritar esos encuentros de pueblo, vestidos de esperanza tricolor. 

Perdiendo sus territorios de pueblo a manos llenos, no le queda otra que buscar las más complicadas explicaciones a los sucesos que sólo nos hacen entender que este gobierno está acorralado en sus propias mentiras. Ahora el presidente no hace campaña en la calle –según sus explicaciones- por estar muy ocupado en tareas de estado. No terminan de comprender que se acercan a un gran fracaso electoral.

Afiches de un glamoroso Chávez, tapizan las paredes y postes del país. Vallas mostrando su sonriente figura comienzan a parir por toda Venezuela. La campaña del corazón venezolano sigue castigando nuestros oídos. Cuanto rinde un día del sueldo del chavismo. 

Maduro y Jaua ya no serán candidatos a Gobernador en Carabobo y Miranda. Acaso no nos dice algo ese retiro de aspiraciones electorales en dos estado emblemáticos por la cantidad de electores que registran. El pendejo lo tienen lejos, saben que pierden por bastante.

@pereiralibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico