Páginas

martes, 30 de abril de 2013

¿La clase dirigente revolucionaria del país es maleante u honrada? Lea y responda usted según su experiencia


Mensaje con Destino: La impunidad está acabando con la nación venezolana.


Por  Jesús González Briceño, 29/04/2013

Maleante lo define la real academia como todo lo dañino, maligno, usurpado, contrabandeado… al margen de la ley, de una gente maleante que azota con sus acciones, palabras y comportamiento una región, área, provincia, barrio y en, nuestro caso, la nación venezolana que ha sido sometida desde  1999 hasta  hoy  por una clase política dirigente y subalterna que ha usurpado la idiosincrasia, la convivencia y las buenas costumbres de su pueblo mestizo enriquecido, desde más de una  centuria, por inmigraciones de tantos países que han conformado una comunidad multiétnica con una manifiesta diversidad de colores, lenguas, religiones e ideologías diferentes, amalgamadas en un crisol de lo que llamamos el  PLURALISMO NACIONAL, consagrado sabiamente por nuestro estatuto fundamental. Pero una clase política minoritaria, bajo la influencia directa y pedagógica del castrismo cubano y de las doctrinas fracasadas del marxismo-leninismo, desde el advenimiento al poder del Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías, se ha empeñado, por medios ilegítimos, muy contrarios a nuestra forma de ser, a convertirnos por la fuerza, con el apoyo de los Hnos. Castro y de su ejército de esbirros y  de una campaña mediática perversa, con la utilización de todos los poderes del Estado y de la coacción de las armas castrenses, policiales y  de grupos irregulares paramilitares en una especie de comuna colectiva en que toda nuestra comunidad marche como ovejas obedientes ante los designios de un aparato burocrático y tiránico que nos obliga a obedecer sus órdenes y  sus iniquidades para nuestra propia desgracia y desventura, como lo demuestran 14 años de gobierno revolucionario-chavista.

Estoy seguro y conmigo muchos otros venezolanos y foráneos que CHÁVEZ ganó limpiamente su candidatura presidencial y la aprobación de la Constituyente y consecuentemente la Constitución de 1999, pero que a partir del referendo aprobatorio de sus gestión, el 15 de agosto de 2004, se inició el fraude continuado de los comicios en el país, como lo afirmó el estudio de María M. Febres Cordero y Bernardo Márquez en 2006, lo que fue confirmado por la revista STATISCAL SCIENCE, por escrito de Alicia Carriquirry, noviembre de 2011,una de las más cotizadas del mundo, que reafirma la derrota de Chávez por  56,4% contra 41 %.El Consejo Nacional Electoral, en manos de activistas chavistas desde entonces, ha continuado una defraudación electoral que es repetida el pasado 14 –A, proceso sin duda alguna adverso al candidato Maduro, negándose hasta ahora (28 de abril) a realizar una auditoría completa del acto electoral presidencial a sabiendas de las fechorías e inconsistencias ejecutadas. Definitivamente los gobiernos Chávez-Maduro son totalmente  nulos y espurios y habrá que buscar los cauces para revertir esta situación. Sobre esta materia he escrito varios artículos en el  Republicano Liberal y en Apertura Venezuela advirtiendo sobre lo que está sucediendo en atención  a la conseja de que Chávez nunca sería  derrotado por comicios y en base a las tendencias históricas de las preferencias electorales en estados como Táchira, Mérida, Zulia, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Nueva Esparta que poseen el mayor número de votantes. El descarado ventajismo estatal, la extorsión y coacción, la manipulación del REP y la negativa de su actualización y revisión, la inscripción y  compra de conciencia de extranjeros, los dispositivos electrónicos (el Sai, El botón electrónico, etc.), la actuación de los grupos violentos (paramilitares y colectivos), el recambio de máquinas de votación y las intervenciones de los castrenses en beneficio del régimen han conformado esta situación de fraude continuo. Nunca la oposición del régimen podrá ganar unas elecciones en el país, a menos que se conforme un nuevo directorio de CNE con personas independientes y honestas y se haga una investigación exhaustiva del sistema automatizado electoral.

Las políticas de los poderes públicos revolucionarios concretadas en actos y gestión de sus competencias han desatado una serie de acontecimientos en más de una década que han puesto en vilo y suscitado en el país una serie de acontecimientos de tipo criminológico, electoral, terrorista, judicial, legislativo, derroche y fraude físico-económico y persecución político-ideológico, tanto en lo nacional como internacional, que contradicen en casi su  totalidad los derechos humanos consagrados en nuestro texto constitucional aprobado por una gran mayoría de los venezolanos y considerado por sus promotores como el más avanzado del mundo, una exageración. A saber:

1.LOS ACONTECIMIENTOS DE ABRIL DE 2002,en el marco de la declaración de Chávez del rumbo de Venezuela hacia el mar de la felicidad de Cuba, la aprobación de 49 leyes conflictivas  mediante la habilitante de la Asamblea Nacional y la huelga general decretada por Fedecámaras, el país se adentra en los acontecimientos de abril de 2002, con la renuncia y reposición del presidente Chávez y la marcha multitudinaria de la oposición que deviene en  los hechos del Puente Llaguno del 11 de abril en que se identifican los francotiradores del partido oficialista, con  el saldo lamentable de 19 muertos y más de 70 heridos, y en que sobresale la actuación del Gral. Lucas Rincón quien comunica la solicitud de renuncia por parte del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la aceptación del presidente. Después de estos acontecimientos confusos de autogolpe, vacío de poder, o golpe de estado perpetuado por los adversarios del gobierno, cabe preguntarse ¿Cómo es posible que el Gral. Lucas Rincón  desaparezca de la escena política, premiado hasta ahora como embajador en Portugal y siendo partidario y colaborador del presidente Chávez no haya sido juzgado ni haya aclarado estos hechos de suma gravedad del país? Los Pistoleros de Llaguno marcan inicio del uso de paramilitares y del terrorismo por parte del régimen chavista que han sido utilizados para protegerlo en estos largos años de permanencia.

2.La CRIMINALIZACIÓN es una característica del régimen medida por el altísimo índice de homicidios de 74 por cada 100.000 habitantes, con más de 130.000 muertes por asesinato, en los últimos 10 años, cuando la tasa en 1999 era de 25/100 mil habitantes, con una tendencia irreversible al alza durante el año en curso con más 5.675 víctimas (cifras de la CICIP al 25 de  abril del 2013).La criminalización SE ENDOSA  a su vez a los opositores del régimen por razones político-ideológicas, lo que vemos continua y frecuentemente para la disuasión política y para ejemplarizar y persuadir la disidencia y protesta políticas. Las autoridades judiciales son los garantes de esta anomalía de la justicia venezolana y apenas  el 3% de las violaciones de estos derechos son castigados, según aseveración de la Fiscalía General de la República. El caso de la jueza María L. Afiuni, la condena de los comisarios y agentes  de la Policía Metropolitana, exiliados, presos políticos y amedrentamientos de dirigentes son la punta del iceberg que demuestra el acoso y la criminalización de la disidencia política y del control de las decisiones judiciales en todas las instancias judiciales.

3.EL ASESINATO DEL FISCAL DANILO ANDERSON, a fines de 2004, es otro hecho bochornoso del poder judicial y de la Fiscalía General de la República cuyo otrora presidente Julián Isaías Rodríguez, orquestó descaradamente al país con actas forjadas en complicidad de fiscales y del testigo acusador quien más tarde aseguró sin ninguna cortapisa que había sido contactado para falsear el proceso judicial por proventos, lo que dio lugar a la acusación y juzgamiento de la familia Guevara condenada a largos años de prisión, para respaldar el asesinato del fiscal Anderson a la usanza de los Castro y los regímenes comunistas para deshacerse de los partidarios incómodos o peligrosos. Los asesinos andan sueltos y el Dr. Rodríguez es premiado como embajador venezolano en España y próximo magistrado del TSJ, mientras que muchos venezolanos han sufrido persecución y cárcel por este crimen abominable.

4. El PARAMILITARISMO Y EL PUEBLO EN ARMAS son los instrumentos más válidos y efectivos para el sostenimiento en el poder de la revolución bolivariana, habilitados con las armas convencionales y de alto calibre de la FAB para ser utilizados, no sólo con el noble propósito de defender EL PROCESO sino también para amedrentar, asesinar a opositores y cualquier ciudadano común, cometer sicariato (crimen por encargo) y muchos delitos (micro tráfico de drogas) que a diario se suceden en nuestro país. Los colectivos armados ,según fuente  responsable, pasan de 500 organizaciones, además las Milicias Bolivarianas, las FBLN, ( Fuerza Bolivariana de Liberación Nacional ), las Milicias Territoriales, Los Escuadrones de la Muerte, la connivencia con la FARC, ETA, HERBOLÁ, etc. actúan impunemente con el consentimiento del régimen que los considera aliados estratégicos con palabras del propio CHÁVEZ, pero ¿Quien responde de los crímenes y hechos abominables que causan?

5. LOS CASOS DE CORRUPCIÓN son el pan de cada día del régimen, no hay números para contar los millones de dólares apropiados indebidamente ni castigo para los revolucionarios enriquecidos y negligentes con el patrimonio público. El Universal del 17/02/2013, nos trae una panorámica a vuelo de pájaro de los delitos contra los dineros de la nación como son el Caso PDVAL, donde se perdieron miles de toneladas de alimentos y el presidente dijo que era INSIGNIFICANTE ESA SUMA, y  los responsables fueron interrogados, algunos separados de sus cargos, otros reenganchados; el desastre financiero del Complejo Agroindustrial EZEQUIEL Zamora, con algunos militares afectados: la bancarrota de instituciones financieras estatales con fuerte participación de depósitos gubernamentales y manejos dolosos de créditos ( Banco Real, Canarias, Central, etc.) donde la familia Chacón y banqueros afectos al régimen estuvieron involucrados, con pérdidas millonarias que el gobierno absorbió; sobornos recientes denunciados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con depósitos millonarios en los paraísos fiscales; la  Cementera Cerro Azul con una pérdida de 360 millones de dólares para el erario público; La utilización del Fondo de Pensiones de PDVSA, por parte del funcionario ILLARAMENDI que causó un perjuicio monetario de 540 millones de dólares; el reciente cheque  por 300 millones de bolívares otorgado a un iraní decomisado y devuelto en Alemania; el Caso del maletín para Cristina KIRCHNER por casi 800 mil dólares y  otros maletinazos descubiertos en Bolivia; el affaire de Walid Makled que implicó conexiones con altos funcionarios gubernamentales y militares pero no ha habido repuesta de un juicio por parte de las autoridades competentes; El Plan Bolivar 2000 que presuntamente involucra a Ronald La Cruz, Diosdado Cabello, Acosta Carléz, Juan Barreto, entre otros. Estos y muchos otros han sido protegidos por las investigaciones pertinentes y  por la  impunidad consiguiente.

6.LA PÉRDIDA DE AUTONOMÍA DE LOS PODERES PÚBLICOS NACIONALES, con sus  ramificaciones del Legislativo, Judicial, Ciudadano, y Electoral después extendido  a los Poderes Estatal y Municipal a favor de la institución presidencial es lo que ha originado el mayor desequilibrio en el Estado Nacional de Derecho y por ende del desconocimiento de la normativa constitucional otorgándole poderes especiales para legislar arbitrariamente y  dejando de ejercer el control sobre sus actos;  o por el Judicial cuyo accionar ha sido sesgado y  bochornoso como guardián de la legalidad, de la interpretación de las leyes y de los procesos judiciales contra los ciudadanos y las organizaciones sociales, que han servido únicamente para resguardar los intereses gubernamentales y a sus servidores y un eficaz instrumento para  judicializar los contrarios al régimen mediante juicios, suspensiones, inhabilitaciones  político-administrativas y sanciones irrespetando la normativa correspondiente. Y el Electoral el gran aliado de los gobiernos tiránicos y dictatoriales torciendo la voluntad popular de la alternabilidad electoral de los poderes públicos y permitir la perpetuidad de una clase dirigente. Lo dije anteriormente que el control de este ente por parte de funcionarios corruptos e inmorales desde el 2004 ha permitido que Chávez y sus secuaces se perpetúen en  las altas magistraturas del Estado sin  ningún escrúpulo ni recato. Los poderes municipales  y estadales han ido cayendo en las manos de los revolucionarios con  la utilización de toda clase de ventajismo logístico, económico, coacción y extorción de los más necesitados para obligarlos a respaldar contra su voluntad  la opción oficialista. Ahí está el ejemplo de las últimas elecciones cuando muchos  empleados y obreros públicos  han sido despedidos mediante una cacería de brujos pública y notoria acusándolos de no haber votado por Maduro. Esta es una prueba inequívoca de la actuación del régimen.  

7. NUESTRAS SEDES DIPLOMÁTICAS (EMBAJADAS Y CONSULADOS) han sido politizadas al punto de constituir focos de propagandas oficialista, desinformación y obstrucción de los votantes de los connacionales (el cierre del Consulado de Miami es una prueba más) y lugar de operación de del G-2 cubano para desarrollar estrategias diplomáticas y subversivas en franca violación de los códigos internacionales vigentes en connivencia con nuestros representantes del servicio exterior. Estas acciones castristas no son nada nuevo en la práctica comunista tradicional y reconocida ampliamente por propios y extraños.

8..TODOS LOS QUE NO COMPARTIMOS LA IDEOLOGÍA CASTRO-CHAVISTA-COMUNISTA somos  terroristas como escribe sabiamente Oscar Medina ( El Universal, 28/4/2013),con base a la ley SAPO( Ley Antiterrorista del 30 de abril de 2012 ), como es la utilización de este instrumento para detener la protesta y la disidencia política y administrativa contra los actos írritos  e ilícitos cometidos por este régimen continuista ante una situación tan delicada como la actual que requiere una protesta masiva y activa contra los desmanes electorales derivados de la usurpación de los resultados desfavorables a Maduro. Las amenazas contra CAPRILES  ofreciéndole una celda para su detención sin causa ni razón, contra el gobernador Henry  Falcón, contra Leopoldo López y su madre, con la detención  del Gral. ( R) Antonio Ribero, así como el desconocimiento del derecho de palabra,  acceso al parlamento, insultos,  lesiones y   retiro de las presidencias de las comisiones parlamentarias de los diputados de la MUD, procedimientos aplicados en otras instancias parlamentarias estadales y municipales del país, nos señala cuales serán los caminos a transitar ante la inmadurez y debilidad del seudo presidente Nicolás Maduro que requiere de estos métodos para hacerse sentir como un presidente cuando dentro su alma y corazón le dicen que es un USUSPADOR DE LA PRIMERA MAGISTRATURA. Por algún tiempo los venezolanos y nuestros dirigentes sufriremos las intemperancias, desmanes, violencia y persecución, con cárcel, maltratos físicos y sicológicos y hasta muertes innecesarias por hacer valer nuestros derechos humanos, pero no podemos desmayar en desmontar esta atroz maquinaria represiva dirigida por una caterva de desadaptados surgidos de las mentes malignas y enfermizas de Nerón, López de Aguirre o de las entrañas del resentimiento humano de HITTLER, LENIN, STALIN o de FIDEL CASTRO. A esto nos enfrentaremos más pronto de lo que suponemos pero estamos seguros que no sucumbiremos.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico