Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

VENEZUELA SERA GRANDE cuando un venezolano NO tenga MIEDO de otro venezolano


"Las dictaduras se basan en el miedo del pueblo,
cuando este miedo se termina la tiranía muere" - Gene Sharp

Por Carlos Vilchez Navamuel, 25/04/2013

Como pueden ver, el título de este comentario se debe a una imagen que ronda las redes sociales y que capta una pancarta colocada en una pasarela en Caracas sobre la Av. Libertador antes de llegar a la Av. Vargas que dice algo tan cierto como una verdad, verdadera.  

¡Qué gran sabiduría encierra esta frase! La Patria será grande cuando un venezolano no tenga miedo de otro venezolanoTodas estas palabras juntas significan que mientras que un venezolano tenga miedo de otro venezolano no podrá haber armonía, tolerancia, respeto, confianza, justicia, paz, seguridad, derechos humanos, y libertades individuales como son la libre expresión y el derecho a disentir con otras personas.

No tener miedo de otro venezolano significa que existen leyes e instituciones en las cuales se pueden confiar y que cumplen a cabalidad el mandato de la Constitución.

No tener miedo de otro venezolano significa que el gobierno hace bien su trabajo en seguridad ciudadana y puede salir a la calle con sus familiares seguro que no va a ser atracado, baleado o apuñalado.

No tener miedo de otro venezolano significa confianza en los gobernantes, confianza en las instituciones y confianza que no haya represión,  que no exista revanchismo, que a nadie metan preso por pensar, escribir, y comentar cosas distintas a lo que hace dice y piensan los que están al mando del oficialismo.

No tener miedo a otro venezolano significa tener derecho al reclamo sobre los abusos de quienes gobiernan, los que hacen trampa, los que se aprovechan de las personas más sencillas.

No tener miedo a otro venezolano significa tener el derecho de hablar, comentar, opinar diferente de otras personas, y  poder ir a los tribunales de forma libre y amparada a la ley.

No tener miedo a otro venezolano es tener la disposición de que se haga una auditoría  correcta del proceso electoral del 14 de abril pasado de acuerdo a lo que dicen las normas y la legislación.

Este sentimiento de miedo se impuso en el gobierno chavista, y el miedo no es solo  por las cosas antes mencionadas, el miedo de mucha gente  -la más sencilla-  a perder derechos y regalías que los oficialistas ofrecen a cambio de su voto.    

Sin embargo y aunque la gente permaneció atemorizada  durante 14 años,  después de la muerte de Hugo Chávez Frías, el venezolano y la oposición han perdido el miedo a enfrentarse a las instituciones y a los gobernantes actuales, en paz y amparado a lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las elecciones de abril pasado marcaron otra Venezuela con escenarios políticos distintos a los de los 14 años anteriores, la oposición salió a votar sin miedo a otros venezolanos que contaban con el respaldo de todo el aparato estatal y hasta las mismas fuerzas armadas.

Esto nos recuerda lo que Mahatma Gandhi logró con su movimiento en la India y que con ello demostró entre otras cosas que las ideas impuestas se deben combatir con otras ideas, que para lograr un objetivo se puede actuar de forma pacífica y sin miedo.

Para defender la verdad, la democracia y los derechos fundamentales. Henrique Capriles Radonsky  y todo su movimiento están haciendo indudablemente lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico