Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

De endoparásitos a endoparasitoides, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 17/10/2013

Fidel intentó descalificar a sus adversarios llamándolos gusanos. Por copión, como dicen los muchachos, el ilegítimo tilda de parásitos a quienes no comulgan con ese adefesio que llaman “revolución”. Tanto el “cadáver insepulto”, como diría Rómulo, como el inepto de doble nacionalidad consideran que insultando logran desviar la atención de los graves problemas que aquejan a sus respectivas economías, así como de las violaciones a los derechos humanos.

Durante trece años los demócratas venezolanos hemos sido insultados por los malandros rojos con epítetos de toda índole. Silva y Nolia siguieron las pautas dictadas por el difunto eterno. Ahora el inmaduro y el teniente son quienes marcan las groseras consignas acompañadas con inventos de sabotaje y de conspiraciones, además de amenazas creíbles pero que no atemorizan.

Para que existan parásitos es obligatorio un hospedero, es decir un ser en el cual pueda desarrollarse el parásito. Extrapolando, es evidente que en política los únicos que disfrutan de un hospedero, o sea recursos del Estado, son quienes detentan el poder. Son los llamados endoparásitos, es decir que están ubicados dentro del hospedero aprovechándose de sus recursos.

Endoparásito es Diosdado cuando limita las discusiones en la Asamblea y sanciona con el silencio a Borges y a Nora Bracho por ejercer su derecho a representarnos. Paradójicamente, quien vive del insulto soez acusa de “irrespetuosos” a dos educados diputados. Endoparásitos son los diputados rojos que se limitan a levantar la mano cuando se los ordena el teniente, en lugar de permitir una discusión amplia sobre la corrupción y otros graves problemas que aquejan al país. Endoparásitos son la mayoría de los ministros que ocultan información sobre sus respectivos despachos y quienes están al frente de los Poderes del Estado que no cumplen con sus deberes.

Endoparásitos son los presidentes de las empresas del Estado que las tienen en bancarrota. Endoparásitos son los jueces que solo imparten justicia revolucionaria violando elementales normas del derecho. Endoparásitos son los “empresarios” y funcionarios que viven de los sobreprecios que le cargan a los contratos con el Estado.

Endoparásito es Maduro, quien invadió ilegalmente el hospedero. Los endoparásitos no siempre matan al hospedero y cuando lo hacen se denominan parasitoides. La importancia de votar el 8 de diciembre es evitar que los endoparásitos se transformen en endoparasitoides. Nuestra solidaridad con Iván Freites, valiente dirigente sindical petrolero a quien quieren despedir de Pdvsa

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico