Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

La ministra desnuda la corrupción

Publicado por Ludmila Vinogradoff el oct 20, 2013

De mirada penetrante y retadora la bella Ministra del Deporte, Alejandra Benitez, ex modelo de desnudos artísticos y campeona mundial de esgrima, protagoniza un escándalo,  no por haber denunciado la corrupción que existe en su entorno ministerial sino por ocultar los nombres de los deportistas que han defraudado la asignación de dólares preferenciales cuando viajan al exterior a competir.

La relación es de 6,30 bolívares por la asignación de dólares oficiales mientras que en el mercado cambiario paralelo, negro o de “lechuga verde” es siete u ocho veces más caro, ahora se vende más de 47 bolívares por dólar.


Ella es de armas tomar, mejor dicho, de floretes que esgrime con destreza y carácter ante su adversario, lo que le ha valido numerosas medallas,  o ante la cámara de fotografía con o sin vestido. Hace dos días dio una rueda de prensa extraña que ha levantado muchas ronchas e interrogantes sobre la corrupción, ahora cuando el presidente Nicolás Maduro ha solicitado poderes especiales al parlamento para combatir este flagelo y la “guerra económica”.

 La ministra venezolana, que asumió la cartera del Deporte en abril pasado,  denunció que su firma fue falsificada en las planillas de certificación para la adquisición de divisas. “Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas. Ante este alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas“, aseguró.

Indicó que en uno de los casos fueron aprobados 66 millones de dólares. “Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes“, señaló.

Benitez no ha ido a fondo con su denuncia. Algunos señalan que ha picado adelante para cubrirse las espaldas y evitar que le salpique el escándalo.  No mostró su firma falsificada o algún estudio grafológico que determine que haya sido imitada. Tampoco mencionó las mafias o grupos que trabajan en la administración del Deporte y mucho menos a los deportistas beneficiados tras seis meses de estar firmando órdenes de pago.

A la ministra la han acusado de complicidad por no mencionar a los responsables de la corrupción en su despacho y que solo ahora, después de seis meses en el cargo, haga las denuncias. Uno de sus acusadores es Ramón Muchacho, candidato de la oposición para el municipio Chacao.

Su respuesta  a los que piensan mal de ella es: “seguimos implacables ante los actos de corrupción, seguiremos denunciando así quieran transformar la información!”, escribió en su cuenta en twitter.

En las redes le han sacado que ella recibió una asignación en enero pasado de 91.000 euros por parte del ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez. También le señalan su falta de pudor en retratarse desnuda y ser ministra al mismo tiempo. Hay quienes le han pedido la renuncia.  “La ministra que no tuvo rubor en desnudarse para una revista, lo tiene para no delatar a deportistas corruptos”, dice la periodista María E. Pabón  en Facebook.

Pero la ministra Benitez tiene su particular forma de defenderse. A quienes le critican que haya salido desnuda en una revista dominical en 2008, ella responde así por @BenitezVEN:  “aquel o aquella envidiosa que le duele mis fotos artísticas lo siento por ell@s, les puedo enviar el número de mis fotógrafos(no hacen milagros)”.

También saca a relucir su carrera deportiva exitosa: “donde he llegado es gracias a mi esfuerzo y méritos (campeona Mundial Junior, 3 Juegos Olímpicos Atenas, Beijing, Londres y Odontóloga)”.

Su denuncia desconcierta en momentos en que el gobierno anuncia mayores controles para el otorgamiento de divisas. El superministro de economía y petróleo, Rafael Ramírez, anunció que los viajeros no podrán participar en la subasta de dólares preferenciales SICAD, porque las reservas internacionales del país, las líquidas, han caído a 2.136 millones de dólares.

 Aseguró que no habrá devaluación pero ya se habla de que en enero próximo el dólar para los viajeros pasará de los 6,30 a 10 bolívares. En los aeropuertos los pasajeros que viajan al exterior deben llegar cuatro horas de antelación para activar sus tarjetas de crédito con las que usarán su cupo preferencial y chequear si en sus bolsillos no llevan más de los 2.500 dólares permitidos.

Pero la ministra Benitez se retrata en Toronto, Canadá, con María Gabriela, la segunda hija del presidente fallecido Hugo Chávez, disfrutando de los dólares que le da el poder, mientras el común de los venezolanos pasa penurias y colas para que le asignen los billetes verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico