miércoles, 30 de octubre de 2013

Los afiches fascistas que aparecieron en Caracas, 29/10/2013


Por José Sierra, 30/10/2013
@kiko2004

Al mejor estilo Goebbeliano de la Alemania Nazi del siglo pasado, algún Jefe de Propaganda fascista del gobiernito rojo se dio a la tarea de colocar en el Municipio Libertador el afiche mostrado (tomado de La Patilla), donde aparecen tres iconos de la resistencia y Unidad Democrática.

Paul Joseph Goebbels Jefe de propaganda de Hitler aplicó sus técnicas para promover al gobierno Aleman y controlar a toda la sociedad, aquí algunos de sus principios:

1. La propaganda debe ser planeada y ejecutada por una sola autoridad. Este principio seguía la línea de la teoría nazi de la centralización autoritaria.

2. La propaganda debe afectar a la política y a la acción del enemigo.

3. Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame poderosamente la atención.

4. La propaganda enemiga, debe ser ignorada o refutada.

5. El material de la propaganda enemiga puede ser utilizado en operaciones cuando ayude a disminuir el prestigio de ese enemigo, o preste apoyo al propio objetivo del propagandista.

6. La propaganda negra debe ser empleada con preferencia a la blanca cuando esta última sea menos creíble o produzca efectos indeseables.

7. Los jefes sólo eran útiles cuando tenían prestigio.

8. La propaganda debe estar cuidadosamente sincronizada.

9. La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas

10. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.

Cualquier parecido con la realidad venezolana NO ES pura coincidencia

1 comentario:

  1. Sobre ésto hay que hacer la mas enérgica acción de rechazo ante todas las instancias: penal, por incitación al odio; política y civil, ante todo el país aprovechando los actores de la campaña municipal; ante instancias internacionales, etc,etc. El slogan o algo parecido debe ser: SIN CREAR MAS ODIO ENTRE VENEZOLANOS. Saludos,
    Maribel Ferrer

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico