Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Afirma @EliasMattaW: Detrás del discurso del gobierno hay corrupción y pobreza, por @PartidoUNT

Prensa UNT 21 de marzo de 2015
@PartidoUNT

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha montado una inmensa “parafernalia retórica” para evadir los problemas reales de la gente.

Según el diputado Matta, la escasez de alimentos y medicinas ya supera el 50 por ciento. “La gente muere de mengua en los hospitales, cuyas emergencias deben cerrar por falta de insumos mínimos, esos son los problemas reales del venezolano de a pie”.

Con un dólar SIMADI que llega a los 190 bolívares, y un paralelo que pasa la frontera de los 260, los precios se elevan cada día por encima de las posibilidades reales del venezolano. Frente a este panorama Elías Matta indicó con preocupación que la inflación, no reconocida por el gobierno, durante los dos primeros meses del año, se ha colocado entre11 y 13 por ciento, siendo la más alta de América Latina y una de las más elevadas del mundo.

“El alza de los precios y la escasez de productos son señales del empobrecimiento de los venezolanos, porque detrás del discurso presidencial lo que se oculta es corrupción y pobreza para el pueblo venezolano. El Presidente se lanza discursos contra Estados Unidos mientras dolariza la economía, generando una economía dual, la de unos pocos que tienen acceso a dólares y la de la inmensa mayoría de los venezolanos que sobrevive con unos bolívares que no valen nada”. Sentenció con contundencia Elías Matta.

Agregó el diputado que los repuestos para los carros, la línea blanca, los apartamentos, todo lo que se compra y vende en Venezuela se encuentra dolarizado, fuera de alcance para la mayoría de la población. “Los que quieren viajar no consiguen pasajes, si te quedas en casa no consigues comida sin hacer maratónicas colas. Todo esto es producto de la política económica destructiva del gobierno”.

En el mismo sentido señaló que “todo el tinglado que ha montado el gobierno, poniendo a los funcionarios públicos a marchar y a recolectar firmas, pretende simplemente ocultar al pueblo venezolano la realidad de la crisis económica que lo tiene sumergido en una vida cada vez más miserable, y esto tiene que cambiar, le exigimos a Maduro atender los problemas reales de los venezolanos. ¡No más evasión!”, finalizó el diputado Elías Matta.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico