Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

El que tenga ojos que vea y oídos que oiga, por Jesús G. Briceño


Luis Almagro, Secretario OEA
Por Jesús González Briceño, 24/3/2015.

Las recientes reuniones del Alba y del Unasur y la elección del nuevo secretario general de la OEA, Luis Almagro, chavista confeso, son  más de lo mismo en las que se ha condenado a los estadunidenses y al  presidente Obama por sus medidas calificando a nuestro país como una amenaza para la seguridad del país norteño, desatándose una gigantesca operación mediática y de movilización de los tarifados nacionales y extranjeros  contra el imperialismo yanqui. En esta dirección también se mostrado las conclusiones de estos foros latinoamericanos condenando tales medidas. ¿Es que acaso de verdad no estamos  padeciendo las vicisitudes  de la tragedia nacional con cientos o miles de  ciudadanos de a píe asesinados, secuestrados, golpeados y encerrados, o los  cientos de opositores amenazados, perseguidos, encarcelados y  estudiantes y civiles muertos, heridos y encarcelados  en  las calles y  en sus recintos particulares, injustificadamente?.

Estamos sufriendo  una alarmante hiperinflación  superior a tres dígitos y, lo peor, es que no se detiene  y  cada día vemos el alza desmesurada de los precios de las canasta alimentaria  y,   muy superior, en los artículos y bienes no regulados ya que nuestra  economía doméstica está alineada con la tasa del dólar paralelo, debido a que las medidas  cambiarias del dólar cimadi  ha disparado su valor y al no haber disponibilidad para cubrir la  demanda desenfrenada de dólares que requiere  nuestra economía para normalizarse, por reducción considerable de la oferta gubernamental, se  genera definitivamente la DOLARIZACIÓN  DE LOS PRODUCTOS E INSUMOS , ya que dependemos  en más de un 50%de las  importaciones foráneas, por el fracaso total de la economía  estatizada y  de las expropiaciones y confiscaciones privadas.

No es un secreto  el déficit de productos básicos como el café, la azúcar, carne, la leche líquida y en polvo, el pollo, servilletas, papel  higiénico, aparece y desaparece, pañales, las pastas reguladas, el aceite comestible, el arroz, el queso blanco, cosméticos, tintes, desodorante, hojillas,  y otros productos han desaparecido de los anaqueles,   o han alcanzado precios exorbitantes como el pescado y similares, el atún ( ahora el refugio de los hogares),los quesos y  derivados lácteos, los confitería y chuchería, los frutas en general son inalcanzables;  los refrescos , jugos y yogures, y pare  de contar. Asimismo los electrodomésticos, vehículos y repuestos, los aceites  y filtros, los materiales de construcción, maquinarías y equipos han sufrido en menos de dos años  incrementos superiores al mil %...Y lo mismo ha pasado con  las medicinas que además de escasear,  observamos gigantescas colas  en las farmacias  y el aumento desmesurado de los servicios médicos y la pólizas de seguros de vida, HCM,  y de los  vehículos.

Otro  problema es el incremento de la criminalidad no solo del  ciudadano común sino también de los cuerpos policiales y agentes de seguridad a pesar de que los medios de comunicación apenas reflejan una parte de la realidad porque en su gran mayoría están controlados  o han sido comprados por testaferros gubernamentales. El micro tráfico de drogas expandido sobre todo en las áreas populares o barriadas es el causante, en gran parte, de horrendos crímenes  contra la población y en el asesinato de los agentes de seguridad para disponer de un hierro para cometer asaltos y asesinatos.

La corrupción es otro flagelo de nuestra sociedad  y anteriormente son muy conocidos la valija argentina de Antonini, las ayudas a Bolivia, el Perú, Ecuador, Nicaragua, países centroamericanos y, en particular, a Cuba. Así lo demuestran las cuentas bancarias en el exterior de altos y otros funcionarios que han actuado al amparo de Chávez y de la actual administración, con  costosas propiedades en EE. UU, en tanto que el blanqueo de capitales están saliendo a relucir en Andorra  del Banco Madrid, y otras  cuentas bancarias  y propiedades  muy costosas en EE.UU  y no pasará mucho tiempo en que  se conozca en detalle estas operaciones ilícitas que  involucra a PDVSA, , altos  cargos castrenses, funcionarios públicos nacionales y sus testaferros.

Actualmente la administración  Obama y los congresantes estadunidense barajan otras acusaciones contra altos funcionarios gubernamentales venezolanos por blanqueo de capitales en  banco privado d´ Andorra donde se involucra a Pdvsa y a la hija de Chávez, María Gabriela Colmenares con millonarias cuentas en ese banco español, y lo más grave de esta  situación es que el recién reelegido presidente de Israel aportó pruebas de la explotación,  comercio  y de la venta de uranio del gobierno venezolano a la Republica Islámica de Irán  para su programa nuclear. Sin duda alguna  si el régimen de Maduro y antes de Chávez no está involucrado en estas operaciones ilícitas y con el terrorismo mundial, es obligatorio desmentirlas mediante   investigaciones serías   ante la opinión mundial, lo que ha sido imposible y responden con el trillado argumento de una guerra económica para desestabilización del régimen.

El  presidente Maduro califica todo este menú vergonzoso como una GUERRA ECONÓMICA contra su gobierno y la revolución bolivariana, pero es que ¿ Donde están los frutos de las investigaciones que se deben realizar por parte de  la fiscalía y cuáles son las personas investigadas, encausadas  y  o sentenciadas por todo aparataje de corrupción, crímenes, desaparición de miles de millones de dólares y de bolívares, compras de medios de  comunicación y de carísimas propiedades y cuentas  tanto en el exterior como en nuestro país?

Para desgracia de nuestra nación esos foros de Unasur, El Alba y de la OEA  han servido para apoyar incondicionalmente  la gestión de Chávez y Maduro porque han sido beneficiarios  de nuestros recursos fiscales petroleros con dádivas, precios petroleros subsidiados, financiamiento de obras costosas  y apoyo político para mantenerse en el poder indefinidamente. Ha sido harto demostrado también el apoyo ideológico y financiero al partido español PODEMOS recientemente confirmado.


Los casos de corrupción, pobreza,  criminalidad, narcotráfico y el desconocimiento de los derechos humanos y constitucionales en países prochavista, demuestran que el gobierno Chávez-Maduro no tiene ningún asidero para endosar su fracaso patente y  comprobado a  la disidencia ni muchos menos a los  norteamericanos. Si así fuere, tan sólo con suspender la compra de hidrocarburos, Obama hubiera podido infligir un daño irreparable a nuestro país, en el que ha disminuido  ostensiblemente su renta petrolera con el   bajón  superior al 50% de sus precios. QUIEN TENGA  OJOS QUE VEA Y OIDOS QUE OIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico