martes, 31 de marzo de 2015

Hay 46 centros de votación en residencias de la Misión Vivienda, por @PartidoUNT

Prensa UNT 30 de marzo de 2015
@PartidoUNT

Vicente Bello reclama al CNE que no informe sobre cifras del registro electoral

La Mesa de la Unidad Democrática emplazó al Consejo Nacional Electoral a precisar si los edificios no terminados de la Misión Vivienda servirán como centros de votación para los comicios parlamentarios.

“El corte del registro electoral de diciembre 2014 reportó que existen centros en residencias de la Misión Vivienda, incluidos edificios en construcción. De hecho, el sorteo de los miembros de mesa, efectuado a mediados de marzo, arrojó que hay 46 centros de votación con menos de 30 electores, cifra que ignoramos si creció luego de las jornadas de actualización de enero y febrero de 2015. En esos lugares no designaron miembros de mesa porque no están habilitados, no están terminados y, en consecuencia, no se podrá votar en ellos”, afirmó Vicente Bello, representante electoral de la MUD en el CNE.

Los centros controvertidos estarían en Guárico, Zulia y Caracas, según informes de la dirigencia y militancia de los partidos de oposición. “La MUD ha hecho los reclamos de manera constante ante el CNE y no ha obtenido respuestas. ¿Se podrá votar en centros no construidos?”, se preguntó.

En 2013 hubo entre 36 y 50 edificios de la Misión Vivienda que sirvieron como centros de votación. Bello alertó que, desde que el chavismo llegó al poder, se usan residencias como centros electorales.

“Antes no se hizo, solo se usaban los colegios. A partir de 2012 y 2013 se profundizó esta práctica. Por ejemplo, se instalaron mesas en los salones de fiestas de los edificios que están en la avenida Libertador, cerca de Pdvsa. La MUD reclamó y el CNE no atendió. Aunque logramos tener testigos, no hubo acceso al público. En los barrios y zonas populares se colocan centros en módulos o dependencias públicas, algo que es válido. La excepción se da en la Cota 905, donde se usan canchas deportivas. Los centros se instalan dos días antes, pero son de acceso público”, dijo.

La MUD rechaza que las mesas de votación estén en comunas, consejos comunales y sedes de colectivos porque, por seguridad, nadie se atreve a vigilarlas: “En el 23 de Enero, La Piedrita no permite el ingreso de quienes no sean vecinos, por lo tanto nadie hace una contraloría electoral por la intimidación”, dijo Bello.

Denunció la falta de información sobre el registro electoral de las parlamentarias. Explicó que el último corte es de diciembre de 2014, lo que genera dos problemas: 1) quienes se inscribieron en diciembre o enero no aparecen en la página web del CNE, y 2) no se sabe cuántos son los fallecidos, nuevos inscritos y reubicados.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico