Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

El enemigo externo, @ffacchinb


Por Fernando Facchin Barreto, 26/03/2015

Ante la incapacidad de resolver la gravísima crisis económica y social que sufren los venezolanos, el régimen de maduro acude al viejo truco de inventarse un enemigo externo para justificar los males del país, con la idea que el enemigo externo le garantice niveles de cohesión nacional, es una estrategia que se ha multiplicado en los últimos años y tiende a reaparecer en la medida en que se reviven tensiones. Hoy el enemigo externo son los EEUU.

El régimen siempre ha necesitado de un enemigo externo, para habilidosamente distraernos de la grave crisis que nos agobia. Por tal razón se despliega una estrategia mediática de retórica patriotera. Al régimen, desde tiempos del innombrable difunto, le ha interesado aislarse del mundo, juntarse únicamente con sus compinches que rapiñan el erario nacional y que nadie los critique, así, nuestros males son imputables al maldito imperio, cuando el mundo entero sabe que el desastre actual y la supuesta guerra económica no es producto de agresión externa sino de la ineptitud e incapacidad para gobernar al país.

Las elecciones parlamentarias son la gran oportunidad para abrir el camino a la transición para un mejor país. Nada de lo que diga o haga en régimen puede distraernos del objetivo de ganar la mayoría de las diputaciones y que la unidad efectiva opositora perturbe la paz interior de maduro y sus áulicos.

Frente a las rivalidades domésticas de algunos “políticos”, como aquellos candidatos a “diputados renunciantes”, que pretenden medirse sólo para conocer su “potencial” para las gobernaciones, deben medir su imprudencia en aras del rescate de Venezuela, de la democracia, de la institucionalidad y la gobernabilidad, hoy destrozadas por la hegemonía del poder.

Los retos que la realidad nos impone y nos seguirá imponiendo deben servir de palancas para potenciar la racionalidad electoral, estamos en la obligación de rescatar la confianza y motivar a la ciudadanía que ha perdido la esperanza y que regresen a la lucha política en favor del voto parlamentario. Hay tiempo de rectificar, lo que no puedo asegurar que haya tiempo para triunfar, primero debemos construir los equilibrios políticos básicos y los entendimientos partidarios, sin ello nada será posible.

Fernando Facchin Barreto
Articulista Diario El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico