Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

Dip. Virgilio Ferrer: La AN hizo justicia con el pueblo indígena de Amazonas, por @AsambleaVE



Prensa AN 29 de julio de 2016

La Asamblea Nacional es la que califica a sus miembros, tal como lo establece el artículo 187 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, no la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quien actúa inconstitucionalmente para defender los intereses del oficialismo y pretendía dejar sin representación popular a la comunidad indígena de Amazonas


Así lo manifestó el diputado indígena del Occidente del país, Virgilio Ferrer, al referirse a la incorporación en la Asamblea Nacional de los diputados del Estado Amazonas, quienes se habían desincorporado del parlamento voluntariamente a raíz de la decisión inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Hizo referencia al artículo 187 numeral 20 de la Constitución Bolivariana que expresa claramente que es la Asamblea Nacional que califica a sus miembros.

“No hay sentencia de la Sala Electoral que le pueda quitar el poder a los tres parlamentarios indígenas que el pueblo eligió. Hoy la Asamblea nacional hizo justicia con el pueblo indígena del Amazonas al permitir la incorporación justa y legal de sus diputados. La bancada que se hace llamar del Bloque de la Patria, actúan contra la comunidad indígena que eligió sus representantes y por un capricho de la Sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia han pretendido dejar a los dignos representantes indígenas fuera de la Asamblea Nacional”.

Destacó que la comunidad indígena del país está en condiciones deplorables, situación que se ha agudizado porque no tienen representación parlamentaria que defienda sus intereses. “Le tienen odio a los indígenas, porque las comunidades indígenas están pasando hambre, muerte, asesinatos, violación de sus derechos, hambruna y desnutrición, situación que se ha agudizado producto de tener un Estado sin representación en la Asamblea nacional. ¿A eso llaman Democracia, cumplir con la Constitución?” -Pregunto a la bancada del PSUV-.

Finalmente recomendó al oficialismo que se ponga de lado del pueblo que lo que quiere es un cambio político, el referéndum revocatorio para “salir de la pesadilla que estamos viviendo los venezolanos.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico