Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Polar califica de ilegal la detención de uno de sus directivos



Cervecería Polar se pronunció ante la detención de Óscar Suárez, el gerente de Planta de dicha compañía en San Joaquín, estado Carabobo, y lo calificó como “un procedimiento que violó el derecho a la defensa de la empresa y a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”.

La detención de Suárez se produjo el día de ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con la gerente Legal Laboral de Cervecería Polar, Sibeya Gartner, la situación “irregular” que se presentó ayer con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en compañía de funcionarios del Ministerio del Trabajo, fue “desproporcionada”, según información publicada en la página web de Cervecería Polar.  


“En horas de la noche, nuestro compañero Óscar Suárez, fue trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua para 'presuntamente' dar declaraciones sobre el caso, lo que terminó en una detención absolutamente ilegal. Estamos a la espera de su presentación en tribunales”, argumentó Gartner.

Cuestionó que el Ministerio del Trabajo quiera reenganchar a trabajadores que no han sido suspendidos, sino que se encuentran temporalmente suspendidos “devengando una compensación equivalente al salario básico”, sumado a "otros beneficios" mientras que se reactiven las operaciones en la planta.

 “Estas actuaciones desmedidas son una evidencia más de la discriminación y el ensañamiento de la que Empresas Polar es constantemente objeto por parte de las autoridades. Ejerceremos todas las acciones que correspondan en defensa de la empresa y de nuestros trabajadores, porque queremos producir y trabajar en paz. Que cese el hostigamiento y el acoso”, indicó la gerente. 

20-07-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico