viernes, 22 de julio de 2016

Diputados analizan crear ley contra el hambre y la pobreza, por @AsambleaVE



Prensa AN 21 de julio de 2016

Con el fin de enfrentar la situación de crisis aguda, por la escasez de alimentos y medicamento que viven los venezolanos, un grupo de parlamentarios planteó la necesidad de crear una ley contra el hambre y la pobreza en Venezuela y evitar que en futuro se llegue a esta situación extrema.


Así lo informó el diputado William Barrientos por el Estado Zulia, durante una reunión preliminar efectuada en las instalaciones del Museo Boliviano, conjuntamente con los diputados Oneida Guaipe Ezequiel Pérez y Gladys Guaipo . Así mismo estuvieron presentes Ysrael Camero Director General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional y como invitados especiales Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

“Nos hemos reunido aquí diputados empresarios y especialistas alarmados por la situación de miseria y hambre que enfrentan los venezolanos, sobre todo la población infantil y adulto mayor que son los más vulnerables. Esto nos obliga a elaborar una ley contra el hambre, la desnutrición y miseria en Venezuela. Esta es la primera reunión estamos viendo si tiene factibilidad económica. Además esta ley debe ser apoyada por todos los sectores políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional, porque este es un problema que nos afectas a todos y que no ve distingo político, ni de religión”.

Precisó que de aprobarse esta ley se resolvería a corto, mediano y largo plazo la situación de crisis, de escasez de alimentos y medicinas principalmente y fijar las bases para evitar que en un futuro se vuelva a presentar situaciones como la hoy vive el pueblo venezolano.

“El gobierno de Maduro debe reconocer que el país está sometido a un gran caos, producto de un modelo fracasado, que no quiere rectificar en sus políticas. Es notable e inocultable el deterioro de los principales hospitales del país, donde no hay medicinas, ni equipos médicos para atender a los pacientes. Hay un alto porcentaje de niños que presentan estados de desnutrición alarmantes, eso está sucediendo aquí en Venezuela y el gobierno no hace nada”.

Finalmente informó que con el apoyo de la Dirección de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, que preside Israel Camero van a realizar un estudio económico sobre la viabilidad de este proyecto legal e invitarán a economistas, y especialistas en materia alimentaria para blindar esta iniciativa legislativa.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico