Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Borges catalogó de "descaro" los anuncios hechos por el CNE por @JulioBorges


Por Mary Sánchez


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, calificó de “descaro” el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) respondiera en tan solo horas a la petición del presidente de la Republica, Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente opositor aseguró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, tuvo “en sus manos la paz Venezuela” el año pasado cuando la oposición solicitó el Referendo Revocatorio.

 “Si el año pasado se hubiese hecho el referendo revocatorio, las elecciones de gobernadores como se debía, hoy Venezuela tendría otro gobierno, otro futuro y no se hubiese cobrado la vida de 53 jóvenes que han enlutado a todo el país”, dijo.

“Señora Tibisay Lucena usted vuelve a prolongar y a seguir negándole el derecho a los venezolanos que es la democracia y la paz” dijo Borges. En ese sentido, expresó que el ente rector “sigue avalando el golpe de Estado dado por el Gobierno” e incentivando la violencia en el país.

El parlamentario aseveró que “el anuncio hecho este martes por el CNE es con toda la maldad para dividir, distraer y hacer que los venezolanos se confundan más”.  

Invitó a todo el pueblo a salir este miércoles a la calle a manifestar su rechazo a los anuncios hechos por el CNE, ya que la concentración será hasta la sede del organismo: “convocamos a todo el país a la calle para seguir protestando contra el CNE que el principal cómplice del golpe de Estado dado por Nicolás Maduro (presidente de la Republica)”.

“Quiero aclarar lo que se dijo en la sesión de hoy es que cualquier Asamblea Constituyente que no tenga el apoyo, el voto, el referendo del pueblo no existe y por eso debe ser rechazada. Nosotros rechazamos de plano esta esta Constituyente, no la compartimos, no vamos a entrar en ese debate, no existe” aseveró.

Dejó claro que no quisieron crear más confusión en el pueblo con la sesión de este martes, tras recibir críticas a través de las redes sociales por haberse interpretado que dialogarían con el Gobierno, por lo que fue muy enfático al decir que “cualquier proceso Constituyente que no se le consulte al pueblo debe ser rechazado rotundamente”.

El parlamentario aseguró que seguirán en la calle defendiendo la Constitución y  el derecho del pueblo a manifestar. “Hoy pasamos a otro nivel que significa más calle, más lucha, más presencia y hacer que los venezolanos que aún no han salido a luchar lo hagan. Juntos, con la presión internacional y la presión del pueblo es que vamos a lograr que la consciencia de los que están en poder sea desmantelada”.


23-05-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico