Páginas

lunes, 22 de mayo de 2017

FNDCD es una vía para que todos los sectores converjan en una solución pacífica a la crisis



Prensa AN 21 de mayo de 2017

El Frente Nacional  para la Defensa de la Constitución y la Democracia (FNDCD) es una vía  que permite  el punto de encuentro entre los venezolanos para lograr el restablecimiento de la democracia, el respeto de la Constitución, y por consiguiente el derecho al voto, la restitución de las atribuciones de la Asamblea Nacional,  la liberación de los presos políticos y establecer un canal humanitario para enfrentar la crisis alimentaria y de salud.

Así lo manifestó el diputado Enrique Márquez, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la creación  del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y la Democracia, que fue instalada el pasado jueves 18 de mayo, donde participarán todos los sectores que hacen vida en la sociedad venezolana.
 
“En estos  momentos se está en conversación con todos los sectores del país , políticos  y de la vida social, para diseñar en los próximos días la estructura sectorial y territorial del Comité Nacional que se encargará de impulsar  la labor política del Frente, así  como definir quienes serán las personas que lo integrarán” .

Explicó el diputado Márquez que el FNDCD será un elemento fundamental para el desarrollo  del cambio político de Venezuela, que asuma el liderazgo social y acompañado del liderazgo político de la Asamblea Nacional que se debe concretar para lograr el restablecimiento de las instituciones democráticas, en paz y sin violencia.

“El  Frente tiene como función generar espacios y conversaciones para que la defensa de la democracia se materialice. Impulsar el respeto al voto popular y es por eso que respaldamos las voces nacionales e  internacionales que claman por la realización de  elecciones libres en Venezuela, la liberación de los procesos  políticos, la garantía de la independencia de poderes, respeto a las atribuciones y competencia de la Asamblea Nacional y el establecimiento  de la vía de un canal humanitario para acabar con la situación  dramática que está viviendo el pueblo de Venezuela con la carencia de alimentos y medicinas”.

Agregó que en este momento tan complicado en la vida política, social y económica del país, donde ya van 50 días de manifestaciones pacíficas, con un lamentable saldo de muertos y heridos, por la violencia que ha venido colocando el gobierno, a través de la represión desmedida de los cuerpos  de seguridad del Estado,  la constitución del Frente juega un papel fundamental para restablecer las vías de comunicación  entre los venezolanos.

“Como bien ha dicho el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es hora  de iniciar un proceso de negociación para acordar los términos del restablecimiento de la democracia. Este proceso que no solo incluye al gobierno, sino  a todos los venezolanos y a los diferentes sectores políticos del país, tiene que conducir a la construcción de un camino de paz, de encuentro entre los venezolanos que venga a refundar la República”.

Igualmente hizo propias las palabras recogidas en el comunicado emitido por  El Movimiento de Educación Popular Integral y promoción Social Fe y Alegría, que muestra su preocupación por la intolerancia  y falta de comunicación que está reinando en la sociedad venezolana.

“No se trata  solo de comunicación entre sectores políticos, sino entre todos los venezolanos para generar estos espacios de intercambio que puedan buscar una solución, alejada de la violencia, de la intolerancia y que de una vez  por todas abran el camino hacia el futuro de paz en Venezuela”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico