Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

GN reprimió con todo su arsenal antimotín a la marcha de “los libertadores”



MUD 26 de mayo de 2017
@unidadvenezuela

Este viernes, la denominada marcha de “los libertadores”, que tenía como destino llegar hasta el Paseo de Los Próceres desde Bello Monte, Cumbres de Curumo, Plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria, fue reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado, incluso antes de movilizarse.

Desde las 10:00 am los ciudadanos empezaron a concentrarse en los cuatro puntos de encuentros establecidos en la ciudad de Caracas para marcha hasta Los Próceres a fin de exigir a la Fuerza Armada Nacional que cumpla con el artículo 328 de la Constitución, defienda a los venezolanos y no siga las órdenes de una militancia política.

A las 11:00 am, los ciudadanos que se estaban congregando en la avenida Victoria en el municipio Libertador fueron dispersados por funcionarios  de la Policía Nacional Bolivariana, quienes dispararon bombas lacrimógenas y rociaron gas pimienta a los presentes.

“Aquí se demuestra que quien genera la violencia es la policía (…) De esa manera no van a cambiar los deseos y el anhelo de cambio que quiere Venezuela”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, desde la avenida Victoria.

Alrededor del mediodía en Bello Monte, Las Mercedes, El Rosal y la autopista Francisco Fajardo, la Guardia Nacional (GN) reprimió con todo su arsenal antimotín a los manifestantes que intentaban llegar hasta su destino.

Durante estas acciones, el parlamentario del Poder Legislativo, Carlos Paparoni resultó herido por un proyectil de metra disparado por la GN en la Fajardo, altura El Rosal.

“Aquí las fuerzas de seguridad pública tienen que entender que nosotros no vamos a abandonar las calles (…) Aquí lo único que no está permitido es rendirnos porque el día de mañana nos volvemos a encontrar”, dijo el legislador Carlos Paparoni desde el centro médico donde fue intervenido para extraer la metra de su pierna.

Asimismo, el periodista de Televen, Alberto Toro, recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza mientras cubría la manifestación en Caracas.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico