Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

Ciudadanía se moviliza en defensa del voto y en rechazo a la constituyente


MUD 24 de mayo de 2017
@unidadvenezuela

Este miércoles 24 de mayo, los venezolanos respondieron una vez más a la convocatoria de Unidad Democrática para rechazar el decreto con las bases comiciales que este martes Nicolás Maduro firmó y entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la propuesta a una constituyente que impulsa.

En Caracas, los ciudadanos empezaron a concentrarse desde las 10:00 am en los tres puntos de encuentro en el este y oeste de la ciudad: Parque Cristal en el municipio Chacao, Bello Monte en el municipio Baruta y el Centro Comercial La Villa en el municipio Libertador.

Tras 54 días de protestas antigubernamentales, en esta oportunidad, la movilización denominada en “defensa del voto” tendrá como destino final la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas.

El diputado del Parlamento, Luis Florido, aseguró que el CNE ni el gobierno nacional pueden desconocer la soberanía popular, que es el único que puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente. “Eso no lo puede torcer el Consejo Nacional Electoral y mucho menos con una constituyente que no tiene un basamento jurídico y político. Este gobierno no tiene respaldo popular. El 90% del pueblo rechaza a Nicolás Maduro y su propuesta”, dijo desde el punto de concentración en Parque Cristal.

Por su parte, la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, instó a los venezolanos a continuar con las acciones de calles pacíficas hasta conseguir que en Venezuela se restituya el hilo constitucional.

De igual manera, hizo referencia al anuncio que hizo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena este martes, quien afirmó que el 10 de diciembre de este año se realizarán comicios regionales. Tintori, precisó que los venezolanos quieren elecciones generales: presidenciales, alcaldes y gobernadores para que los ciudadanos puedan hacer el cambio político.

Asimismo, la alcaldesa Helen Fernández, indicó que este miércoles los mirandinos se movilizan hacia el CNE para repudiar la “arbitraria” propuesta de Maduro que fue ratificada por Lucena, amparados en el artículo 350 de la Constitución, en el cual se establece que los venezolanos desconocerán cualquier régimen, legislación o autoridad que amenace la democracia y los DDHH.

“Ya basta, ya son 53 muertos, ya son 54 días en la calle, ya el pueblo está absolutamente claro que quiere avanzar hacia la paz y la democracia. El pueblo no quiere otra Constitución, el pueblo solo quiere que se respete la vigente”, apuntó.

Recordó que siguen enfocados en los cinco objetivos fijados: cronograma electoral, liberación para los presos políticos, apertura de un canal humanitario, se reconozca a la Asamblea Nacional y desarme de grupos paramilitares.

“No se trata de qué reconozca, legitime o sea vinculante para el gobierno y sus instituciones; se trata de qué hacemos nosotros para combatir, deslegitimar y debilitar lo que la dictadura plantea. No se trata nada más de rechazar, lo que está planteado hoy en el país no basta combatirlo con un tuit o una declaración, debe ser la calle y la fuerza de la mayoría”, manifestó el parlamentario Miguel Pizarro.

Al mismo tiempo, en todo el territorio nacional se realizan movilizaciones para exigir que se respete el sufragio secreto, directo y universal y preservar la actual Carta Magna.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico