Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Hora de los defensores por @xabiercosco


Por Xabier Coscojuela


La violencia se incrementa y se extiende por todo el país. Van 43 personas asesinadas, según datos de la Fiscalía General, y los responsables exclusivos de esas muertes son Nicolás Maduro, el cogollo que lo acompaña y las militantes del PSUV que integran la directiva del Consejo Nacional Electoral.

Ellas han demostrado que siguen a pie juntillas lo que decidan en Miraflores y por eso aceptaron, sin chistar, la suspensión de referendo revocatorio y no han convocado, ni piensan hacerlo, las elecciones regionales y municipales que deben ser este año. A estas arbitrariedades cometidas hasta ahora le quieren agregar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente donde, a través de las bases comiciales, van a multiplicar los votos chavistas para fabricar una mayoría espuria en dicha Asamblea. Dicen que quieren lograr la paz pero le están echando gasolina a la candela.

¿Si son tan fieles herederos del legado de Chávez porque no reeditan las bases comiciales de 1999 que tan buenos resultados les dio? El rechazo a esta iniciativa es general. Abarca a toda la oposición, pero también se incluye en este rechazo la totalidad del llamado chavismo crítico y, según nos dicen, también algunos dirigentes del chavismo oficial. Sin embargo, Maduro y su cogollo quieren imponer su decisión a la brava.

La Asamblea Nacional decidió el martes conformar un Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia. Es una iniciativa que apoyamos.

Es preciso hacerla lo más amplia e inclusiva posible.

En ella deben caber todos los venezolanos que se opongan a las pretensiones autoritarias y dictatoriales de Maduro y su combo. No es momento de hacer análisis de pureza opositora. Hay que sumar a todos para derribar el muro que la dictadura está construyendo.


20-05-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico