Páginas

jueves, 25 de enero de 2018

Elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela, por @usembassyve




Embajada de EEUU 24 de enero de 2018

Declaración de la portavoz Heather Nauert

24 de enero de 2018

Elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela

Estados Unidos rechaza enérgicamente la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de Venezuela para llevar a cabo elecciones presidenciales anticipadas antes del 30 de abril.

Esta votación no sería libre ni justa. No haría más que profundizar las tensiones en el país, en vez de ayudar a superarlas. No reflejaría la voluntad del pueblo venezolano y sería percibida como antidemocrática e ilegítima por la comunidad internacional. Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos y restablecer el orden constitucional democrático.

Un proceso electoral libre, justo y transparente, abierto a una observación internacional creíble, es una condición indispensable para que se reinstaure el orden constitucional democrático en Venezuela. Exhortamos al Gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos asumidos conforme a la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana. Apoyamos la declaración emitida el 23 de enero por el Grupo de Lima, en la cual se llama a impulsar un proceso democrático inclusivo y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico