Páginas

sábado, 27 de enero de 2018

Tarek se supera para mal por @xabiercosco


Por Xabier Coscojuela


Tarek William Saab guardó un obsceno silencio sobre lo ocurrido en El Junquito el lunes 15 de enero donde murieron 9 personas. Por fin expresó algo el pasado miércoles, es decir casi nueve días después, pero realmente, no dijo nada importante.

Hay que recordar y recordárselo al propio William Saab que tuvo una trayectoria como defensor de los derechos humanos. Que son muchos los periodistas que lo recibieron cuando iba a formular sus denuncias. Que se ganó un nombre con esa actividad.

Nosotros hace tiempo habíamos perdido las esperanzas de que quedara algo de aquel defensor de los derechos humanos. Su actuación como defensor del pueblo no pudo ser más patética. Ahora, con lo ocurrido en El Junquito, venimos a corroborar nuestra apreciación. Tarek William Saab se ha convertido en, no solo cómplice, sino partícipe de innumerables violaciones a los derechos humanos.

Hay una gran cantidad de venezolanos injustamente presos, algunos con órdenes de libertad que no se cumplen, sin juicios, que han recibido tratos crueles y hasta torturas en dependencias policiales y, ante todo eso, William Saab solo calla o, peor aún, las justifica.

Hay quienes califican lo ocurrido en El Junquito como una masacre. Tarek William Saab ni siquiera se pronuncia para negarlo. Ese silencio lo delata y lo hace cómplice. Lo único que dijo sobre el caso fue darles las condolencias a los familiares de los muertos. Ni una palabra sobre una posible investigación. Como siempre trata de desviar la atención, esta vez lo intenta al plantear un debate sobre los derechos humanos y las vías para llegar al poder. Sobre lo inconveniente de usar la violencia con ese fin. Lo dice, con total desparpajo, una persona que conmemora todos los 4F como una fecha pacífica. Es el colmo de la sinvergüenzura.

26-01-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico