Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2018

AN aprobó Acuerdo en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro




AN 21 de agosto de 2018

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó un Acuerdo en rechazo a las medidas económicas “impopulares” adoptadas por el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, por considerar que estas acentuarán la hiperinflación, profundizarán la depreciación de la economía e incentivarán el incumpliendo de los pagos de la deuda que han propiciado el cierre del financiamiento en divisas en el país.

Asimismo, rechaza la pretensión del gobierno ilegítimo de incrementar el precio de los hidrocarburos a precios de cotizaciones internacionales, tras haber destruido la empresa filial de PDVSA y el cual obliga a los ciudadanos a pagar con el dinero de sus bolsillos los ingresos fiscales. Además repudia enérgicamente que el régimen siga subsidiando a Cuba, con el envío de 40 mil barriles de petróleo diarios.

A su vez, el documento expresa que la reciente política cambiaria implicó una máxima devaluación del bolívar el cual pasó de 242 mil Bs. F por dólar, según, la última subasta Dicom, a  6 millones de Bs. F, monto calculado de acuerdo a la tasa de cambio del precio de barril de petróleo, el petro y el bolívar. Esto significa una depreciación de la moneda nacional en más de 1.300% en un día, hecho que va a provocar una aceleración de la hiperinflación.

En ese sentido, consideran necesario activar un plan de reformas económicas integrales y las 10 medidas para resolver la crisis económica propuesta por la AN, en el año 2016. Sin embargo, reza el texto que el deterioro de la economía es tan profundo que se necesitan adoptar medidas de mayor alcance correspondientes al área: Fiscal, monetaria, cambiaria, institucional y petrolera, que permita abandonar el modelo socialista del siglo XXI, el cual ha sido el causante de la destrucción del país.

El texto del Acuerdo reitera la responsabilidad directa al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, de los efectos nocivos significará este paquete económico para el pueblo, alertará a los trabajadores sobre las consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios e insta a los ciudadanos a luchar por sus justas reivindicaciones.

Por último, el Poder Legislativo hace un llamado al pueblo venezolano a seguir la lucha por un cambio político e institucional, el cual es la única solución a la crisis que hoy padece nuestra nación.

Guerra: Medidas económicas de Maduro son un “paquetazo hambreador”

El diputado y economista José Guerra inició el debate en plenaria, donde críticó que el aumento salarial anclado al valor del petro, el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 16%, y la meta de un “déficit fiscal cero”, solo causarán una maxidevaluación que impulsará el incremento de la inflación y los precios de los productos en el país.

Consideró que la subida de los precios en la alimentación, la gasolina y la reconversión monetaria es el "paquetazo" más "destructivo" de la historia venezolana.

Guerra aseveró que el país está ante un "paquetazo hambreador", un paquete de origen fiscal cuyo único propósito es "sacarle dinero al bolsillo" del venezolano, para, a su juicio, poder "pagar la voracidad del Gobierno".

"El bolívar es hoy una moneda inservible, le reiteramos al pueblo desconcertado que aquí están unos diputados hablando por ellos, por el trabajador, por todos los empleados, enfrentando este paquete", señaló el parlamentario quien es integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, manifestó que el gobierno acabó con el bolívar, el cual consideró hoy en día como "inservible". Dijo que el billete de 500 bolívares soberanos equivale a un billete de 50 mil millones de bolívares.

"El Gobierno debería pedirle perdón al país por la destrucción de la industria petrolera por culpa de un socialismo fracasado (...) Abogamos por los pobres, por los que no tienen, por los que están arruinados por este modelo económico", dijo el parlamentario durante su intervención en la plenaria de la AN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico