Páginas

martes, 28 de agosto de 2018

TSJ en el exilio asegura que la fiscal Luisa Ortega Díaz no señaló a Capriles como culpable (Video)




Veintisiete de agosto de 2018

Mediante un comunicado emitido por representantes del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, aclaran el mal entendido que existe con el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El comunicado fue emitido mediante un video publicado en la red social Twitter y en el que indican:

“Como funcionarios públicos informamos que en el curso del juicio la Fiscal General de la República no señaló al ciudadano Henrique Capriles Radonski en los delitos cometidos por Nicolás Maduro Moros, en un órgano de prueba ofertado por el Ministerio Público y recibido por el Tribunal se le menciona, lo que nos obliga conforme al artículo 269 #Segundo del Código Orgánico Procesal Penal, solicitar la averiguación fiscal a quien le corresponde por ley determinar como órgano competente, autónomo e independiente la investigación pertinente.

Lo que señaló la ciudadana Fiscal General de la República y surge de las pruebas incorporadas al expediente es que personas como Maximilien Sánchez Arveldiz, Temir Porras Ponceleón, José David Cabello Rondón, Mónica Ortigoza Villasmil, Jorge Rodríguez Gómez, Elias Jaua Milano, Jesse Chacón, Américo Alex Mata Garcia, Jorge Giordani, Nelson Merentes, nal. Rodolfo Clemente Marco Torres, Gnal. Juan de Jesús García Toussaintt, Haiman El Troudi, Gilberto Silva, Luis Eduardo Soares, Fernando Magliaccio, Cristóbal Jiménes, José Can, Henrique Capriles Radonski, Marcelo Bahia Odebrecht, Emilio Alves Odebrecht, Euzenando Prazeres de Azevedo, Mónica Regina Cunha Moura, Joao Cerqueira de Santana Filho, Roberto Texeira, Flavio Machado Filho y André De Angelo, entre otros.

Se desprenden suficientes elementos que hacen presumir en la participación de un hecho punible por el cuál ha sido juzgado Nicolás Maduro Moros y por ello debe ser objeto de investigación por parte del órgano competente que lo es el Ministerio Público a cargo de la Doctora Luisa Ortega Díaz a los fines de determinar si existen o no elementos para imputar. No obstante, ello no indica que se esté juzgando anticipadamente a tales personas”.

A continuación el comunicado completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico