Páginas

martes, 28 de agosto de 2018

Autoridades migratorias de 4 países analizaron medidas para enfrentar crisis fronteriza causada por gobierno bolivariano.




Migración Colombia 27 de agosto de 2018

Con el fin de avanzar en el establecimiento de estrategias conjuntas que permitan atender el fenómeno de la migración venezolana en la región, se dieron cita en la ciudad de Bogotá, el Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, el Delegado del Embajador de Brasil en Colombia, Mauricio Díaz Biera, la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia, Margarita Manjarrez, y el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Durante el primer día de reunión, del cual también hizo parte el Director de Fronteras de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, los representantes de Brasil, Perú y Colombia expusieron la forma en que cada país viene abordando el desplazamiento de venezolanos en materia migratoria, así como de salud, educación, trabajo y seguridad.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que es necesario tratar de establecer principios básicos comunes para el manejo de este fenómeno migratorio, el cual va mucho más allá del tema de estar o no regulares en un país.

Una afirmación con la que estuvieron de acuerdo los representantes de Brasil y Perú, quienes manifestaron compartir la visión humanitaria de Colombia frente a la migración venezolana.

El desafío, según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, está en lograr un equilibrio entre la ayuda humanitaria y la regularización de los ciudadanos extranjeros, algo en lo que se trabajará durante la jornada del día de mañana.

“Estamos seguros que la solución no es cerrar las fronteras, ya que eso es incentivar la irregularidad y no hay nada más peligroso para un país, que no saber qué extranjeros están en su territorio. Además, si no se conoce la verdadera dimensión del fenómeno en cada país, es imposible generar políticas de atención. Debemos, a partir de la soberanía de cada país, buscar estrategias que nos permitan brindar atender e identificar estos flujos migratorios y lo más importante, hacerlos parte activa de la sociedad”, afirmó Christian Krüger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico