Páginas

jueves, 30 de agosto de 2018

OEA CONVOCA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR CRISIS MIGRATORIA VENEZOLANA, por @inwira ‏




Indira Crespo 29 de agosto de 2018

La Organización de Estados Americanos – OEA – convocó para el miércoles 5 de septiembre, una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la “crisis migratoria” originada por la situación en Venezuela, según consta en la convocatoria.

El documento, hecho público hoy, detalla que durante la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria porque ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

El día de ayer, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, abogó en Santo Domingo por más sanciones contra el gobierno venezolano, al que tilda de “dictadura”.

“La prioridad para Venezuela es que los países latinoamericanos apliquen sanciones, y más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos”, dijo el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) a periodistas.

“La OEA solo tiene instrumentos jurídicos y esos instrumentos han sido aplicados (…), la prioridad para la OEA es que los venezolanos puedan vivir en paz y en democracia”, añadió el excanciller uruguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico