Páginas

sábado, 2 de enero de 2010

A cinco meses del cierre de medios de comunicación


Hoy se cumplen cinco meses que el gobierno rojo cerro 32 emisoras de radio y dos canales de televisión regionales, han sido cinco meses de luchas, protestas y manifestaciones en contra de la medida.

No debemos olvidar la firme promesa de Diosdado Cabello, que esas eran las primeras de un lote de más de 240 medios, nos resulta evidente que pasado este tiempo, el régimen metió un frenazo monumental, gracias a la respuesta ciudadana, al resultado dramático de las encuestas de opinión, donde hasta buena parte del país chavista se expreso en contra de la medida, han decidido postergar el resto de los cierres.

No sabemos hasta cuando, pero siendo un año electoral, es posible que esperen hasta después del 26 de Septiembre de 2010, sin embargo el daño para la imagen del gobierno está hecho, no es reversible, la popularidad va en caída libre.

Nos oponemos al cierre de las emisoras, nos oponemos a que le haya sido asignada la frecuencia 102.3 FM a la radio de la Asamblea Nacional roja-rojita, exigimos que las frecuencias les sean devueltas a sus legítimos dueños y usuarios. No nos oponemos a la democratización de los medios de comunicación, ojala y sean abiertas cientos de emisoras, pero de todos los colores, de variados intereses, los medios de comunicación deben ser una expresión del país que queremos, variopinta y multipolar.

A continuación transcribimos el Comunicado de Prensa leído por William Echevarria por Globovisión, en nombre del Colegio Nacional de Periodistas

“Hoy además de desear a todo el gremio y a la sociedad venezolana un feliz año 2010 tenemos que recordar que también se cumplen 5 meses de uno de los más grandes atropellos contra la libertad de expresión, en democracia alguna, como lo fue el cierre de 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión.

Acciones de esta índole colocan al Gobierno Nacional como uno de los más autoritarios, abusadores y violadores de los derechos humanos de la región, por lo que denunciamos —una vez más — ante la comunidad nacional e internacional este tipo de actuación que lo clasifican como gobierno en «situación delicada» según la organización Reporteros sin Fronteras.

Exhortamos al gobierno nacional a que rectifique su actuación y —si verdaderamente estamos en democracia— es la oportunidad para demostrarlo volviendo a permitir la entrada de estos medios independientes, dejar las amenazas en contra de los medios privados y asumir las críticas como forma de un gobierno democrático, donde la prensa libre no es más que la contralora de lo que sucede en el país.”

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico