Páginas

martes, 5 de enero de 2010

El Javielito. Drama de la Venezuela del Siglo XXI


Informaciones de prensa y a través de los medios desde la tarde de ayer, daban la información de un enfrentamiento armado entre la banda del “Javielito”, la Policía del Estado Anzoátegui, Policías Municipales, Guardia Nacional y el Grupo BAE, hechos ocurridos en Puerto La Cruz.

Javielito y sus secuaces se presentaron en el sepelio de Gustavo Lorenzo Rodríguez y su hijo “tavito” quienes fueron ultimados en día anterior por un supuesto ajuste de cuentas entre bandas delictivas. Arribaron al cementerio en dos camionetas y sin mediar palabras comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes al entierro. No bastando con esa acción Javielito persiguió a varios vehículos que emprendieron la huida del camposanto y ultimaron de múltiples disparos a cuatro jóvenes amigos de “tavito”, interceptándolos en calles de Puerto La Cruz.

En ese momento interviene una comisión de la Policía Municipal local y se inicia la persecución y el enfrentamiento armado. Los delincuentes se atrincheran en una casa del Barrio La Ponderosa y responden con armas largas y cortas contra los cuerpos policiales. La información recabada asevera que una comisión del Grupo BAE es enviada vía aérea al lugar de los acontecimientos y pasadas las 2:00 AM del día de hoy someten y ultiman a los siete integrantes de la banda del Javielito.

Resultado 13 personas muertas, y más de 10 Policías heridos de distintos cuerpos de seguridad. Señores este no es el resumen de una película, esto ocurrió ayer en el oriente del país. Si fuera un hecho fortuito, un evento que raras veces sucede, pasaría a formar parte del anecdotario de sucesos de muchos periódicos, pero lamentablemente sucede a diario, este es el drama de la Venezuela del Siglo XXI.

En la morgue de Bello Monte ingresaron 220 cadáveres desde el 24 de Diciembre hasta la madrugada del 1 de Enero, está horrible situación que se ha convertido en cotidiana en todo el país, nos obliga a refugiarnos en nuestras casas desde muy temprano, sufrimos por nuestros hijos desde que salen en la noche hasta que aparecen sanos y salvos.

¿Agarramos al toro por los cachos?, ¿Está seguro Señor Presidente?, ¿No será al revés?, la delincuencia nos tiene a todos agarrados por los cachos, situación que se ha convertido en el principal problema de los ciudadanos de Venezuela. Exigimos y pedimos al gobierno nacional medidas drásticas y medidas oportunas, hasta cuando!!!!.

Señor Presidente Hugo Chávez, entre el gravísimo problema de la inseguridad, la falta de servicios, de todos los servicios: agua, recolección de desechos sólidos, energía eléctrica, vialidad, salud, vivienda, transporte público, desempleo e inflación. ¿Usted cree que el balance es positivo?, estamos seguros que la mayoría del pueblo venezolano le dice que el balance no es positivo.

Mientras la película de Puerto La Cruz termina con un saldo muy trágico el insigne revolucionario Carlos Escarra en la Asamblea Nacional, habla de división, de posiciones irreconciliables, de Socialismo del Siglo XXI en un discurso encendido y por demás muy demagógico, nosotros decimos: por más que traten de dividirnos, de enfrentarnos, Venezuela es una sola, todos somos venezolanos y nadie es mas patriota que otro, todos estamos sufriendo los mismos problemas, todos queremos lo mejor para el país, por nuestros hijos y nietos.

Hugo nos vemos el 26 de Septiembre. Ese día decidirás si acatas la decisión del pueblo o te conviertes en un dictador.

Para mayor información sobre el Javielito, visiten:
Periodico El Norte

Editorial del Equipo Productor

1 comentario:

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico