Páginas

sábado, 30 de enero de 2010

Mesa de la Unidad Democrática, ¿Pero qué están haciendo?


Iniciadas las protestas el domingo pasado 24 de Enero por el cierre de RCTV, observamos una débil declaración de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ese día, a partir de ese momento silencio hasta este momento.

El país levanto la voz encabezado por el movimiento estudiantil. Hechos muy graves han ocurrido esta semana, una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, dos estudiantes muertos, decenas de heridos, casi un centenar de presos, la mayoría libres en este momento, pero con régimen de presentación y expedientes abiertos.

Especial atención a lo ocurrido en Mérida, ataques por grupos violentos paramilitares (Tupamaros) a la Universidad de Los Andes, varias dependencias incendiadas, ataque a civiles en sus domicilios, destrucción de vehículos particulares y más de 30 incendiados en sus estacionamientos, daños a la propiedad privada, enfrentamiento armado entre la Guardia Nazional y los Tupamaros, con saldo de dos Guardias heridos de gravedad, cerco chavista institucional al Alcalde de Mérida Lester Rodríguez.

El Gobierno Rojo ha dado la orden a sus grupetes violentos de encarar a los manifestantes y parar a toda costa las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles, el jueves afectos al oficialismo quemaron el local de 100% Udistas en la Universidad de Oriente en Barcelona, ayer viernes grupos de antisociales rojos bloquearon la UCAB en Caracas, y bajo amenaza de toma armada intimidaron a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, a tal punto llegó la tensión dentro de la Universidad que las autoridades suspendieron las actividades académicas hasta el próximo lunes.

Los cortes de energía continúan en todo el país a excepción de Mérida y la Gran Caracas, racionamiento de agua en muchas ciudades, la inseguridad como siempre, los precios aumentando, es decir la crisis continúa incrementándose.

La respuesta a esta compleja coyuntura por parte del MUD fue la rueda de prensa de ayer donde NO anunciaron la escalada de las acciones de protesta pacífica en todo el país, ó el irrestricto apoyo al movimiento estudiantil, ó la denuncia al trato injusto que se le está dando a la provincia con los cortes de luz, ó declararse en emergencia y en asamblea permanente para defender los derechos ciudadanos y establecer vías de información y comunicación con todos los que están sufriendo los desafueros del régimen, no nada de eso, la declaración fue que el próximo 10 de Febrero anunciaran donde se van a efectuar la primarias para la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional.

Entendemos que existe un cronograma electoral y que el tiempo apremia, pues no podemos perder el autobús del 26 de Septiembre, eso lo entendemos y lo compartimos, pero la respuesta de los partidos políticos sentados en la MUD no puede limitarse a lo electoral. La sociedad civil organizada les está pidiendo a gritos UNIDAD, pero unidad mucho más allá de lo electoral, estamos pidiendo no solo un cronograma electoral, estamos pidiendo un programa de acción para enfrentar y levantar un muro de contención al régimen.

A los integrantes de la MUD les pedimos que estén a la altura de las circunstancias, les pedimos que se manifiesten, que se movilicen y que empiecen a ejecutar acciones de alto impacto, sino saben cómo hacerlo, llamen a algunos de los cientos de líderes jóvenes que han estado saliendo a las calles en esta semana, ellos sabrán cómo hacerlo.

Editorial del Equipo Productor.

1 comentario:

  1. NECESITAMOS UREGENTEMENTE QUE ESTA GENTE DE LA MUD, LLEGUE A UN ACUERDO Y LANCE UN CANDIDATO SERIO QUE PUEDA MANEJAR LOS DOS BANDOS EN LA QUE ESTA DIVIDIDA VENEZUELA.
    ESTUVE EN UN REUNION DE IMPORTANTES PARTICIPANTES DEL CHAVISMO Y DIJERON: SI LA GENTE DEL MUD SE UNE Y LANZAN UN CANDIDATO, NO SERÁ PARA ELLOS DIFICIL GANAR.SI NO ES ASI NO LLEGARAN A NADA.!! URGENTE UNANSE QUE EL TIEMPO ES ORO!!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico