Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

Aumentan los muertos por violencia en Venezuela


Por: Carlos Vilchez Navamuel

Las cifras de muertos en forma violenta en Venezuela resultan espeluznantes, el problema más grave es que han venido aumentando de forma vertiginosa, no es un problema de pobreza, porque según el mismo gobierno bolivariano de Venezuela la pobreza extrema se ha reducido en este país en los últimos años y así lo confirma la misma CEPAL, este problema tiene que ver más bien con la polarización que el presidente venezolano ha hecho con su pueblo en todos estos años, tiene que ver con el deseo de poder, por eso, los muertos venezolanos por violencia son única y exclusivamente responsabilidad de un gobierno incapaz, lleno de indiferencia y quizás con un propósito oscuro como veremos más adelante.

Dinero no ha faltado, nadie en el gobierno de Chávez puede negarlo, los petrodólares entraron a las arcas del Estado como nunca en su historia, por lo que resulta entonces imperdonable que este país no haya resuelto un asunto de primera importancia

Cien mil son los muertos por la negligencia, algunos aseguran que estas cifras superan los 150.000 fallecidos en la última década, solo el año pasado el número de homicidios llegó a 16.094 personas y otras 50.000 fueron heridas mucha de ellas recibieron una bala, 91% de esos crímenes quedan impunes.

En Febrero del 2010 La Razón de España nos informaba que “Caracas resultó ser la ciudad más violenta del país y de todo el planeta, con 2.897 homicidios por armas de fuego, 372 más que en 2008. Además, según datos del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el 60 por ciento de las víctimas recibió cinco disparos o más. El 36 por ciento de las personas que murieron acribilladas tenía entre 15 y 29 años.”
http://www.larazon.es/noticia/131-la-venezuela-de-chavez-duplica-la-violencia-de-afganistan-e-irak-juntos

El MUD (La mesa de la Unidad democrática) denunció el 2 de agosto de 2010 que “Un total de 469 personas murieron en julio pasado en Caracas a causa de la “creciente inseguridad”, es decir una media de 15 muertos diarios, y el Gobierno del presidente Hugo Chávez “no afronta” el asunto. http://ultimahoraonline.com/mud-gobierno-no-da-cifras-de-muertes-violentas/

Con grupos “chavistas” como los Colectivos, La Piedrita, los Carapaicas, llamada la guerrilla urbana y las milicias campesinas respaldadas y armadas por el presidente venezolano, los crímenes y la impunidad han crecido a números que causan horror y demuestran que este gobierno es el único culpable de tal situación. Se calcula que existen mas de 6 millones de armas en Venezuela. El documental español “Los guardianes de Chávez” realizado por Reporteros 4 que trasmitieron esta semana en CNN lo ilustra muy bien.
http://edition.cnn.com/video/?/video/spanish/2010/08/08/WEBunoc.cnn

Todo esto nos indica que además de la indiferencia del gobierno, estos grupos llamados los guardianes de Chávez son parte de una estrategia del mismo presidente para imponer el miedo y tener un respaldo seguro en caso de que hubiese un golpe militar.

Hugo Chávez cargará en su conciencia todos estos muertos que pudieron haberse evitado si su poder lo hubiera utilizado de forma equilibrada. El tiempo y la historia lo juzgarán.

Publicado por:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

1 comentario:

  1. LA OPOSICIÓN MANIPULADA COMO TÍTERES DESDE AFUERA ESTA PROMOVIENDO ESTA VIOLENCIA Y LA ADOPTAN COMO BANDERA POLÍTICA A COSTA DE MANIPULAR Y MASACRAR A LOS VENEZOLANOS MENOS PUDIENTES.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico