viernes, 27 de agosto de 2010

A nuestros compañeros de Lucha Democrática


Editorial del Equipo Productor

Tiempo de elecciones, tiempo en que muchos compatriotas, vecinos y amigos se activan para organizar y participar en el evento electoral, mucho trabajo, muchas reuniones, dedicación casi exclusiva en el último mes de campaña electoral, siempre nos dicen y así debe ser, que el evento electoral que se aproxima es el más importante de todos en los que hemos participado, incluso algunas voces nos dicen cosas como: “Esta es la última oportunidad para salvar la democracia” ó “ganamos ahora o el totalitarismo y la autocracia se impondrán definitivamente”.

El esfuerzo realizado rara vez se traduce en un resultado electoral aceptable, siempre el triunfalismo impera sobre el raciocinio, entonces recibimos los resultados, desilusión, desmoralización, amargura y como consecuencia la más completa desactivación de todo ese contingente humano que no recibió una dirección política adecuada, que confió en sus dirigentes y los resultados no fueron los que nos anunciaron.

Siempre nos ocurre lo mismo, incluso después del Referendum para la Reforma Constitucional del 2007 (que ganamos), cada quien para su casa y luego pasado el tiempo la reactivación es una tarea titánica.

Pues esta vez no será de esa manera, un grupo de vecinos, todos activistas de la causa democrática, hemos decidido formalizar una “Red de Encuentro Ciudadano” para lograr la sinergia indispensable para continuar el trabajo político y comunitario, cada uno de nosotros desde su puesto de lucha en sus comunidades, pero trabajando en conjunto, con objetivos y fines comunes, auspiciando y promoviendo las iniciativas ciudadanas.

Nosotros como miembros promotores de la Asamblea de Ciudadanos de La Trinidad y ciudadanos de otros sectores hemos decidido acometer la larga y penosa lucha que tenemos por delante más allá del 26S, para ello en paralelo con las actividades de campaña electoral y la organización de centros de votación en conjunto con los partidos políticos, hemos colocado en la calle nuestra propuesta de parlamentarismo de calle sobre La Ley de Las Comunas, hemos abierto un Blog sobre asuntos vecinales, que invitamos a darle contenidos y a usarlo como medio de expresión de nuestras ideas, proyectos e informar sobre nuestras actividades en la siguiente dirección: http://www.alertavecinal.blogspot.com. Hemos abierto una cuenta en twitter @alertavecinal en la que puede participar cualquier vecino que tenga interés en hacerlo. Emprenderemos un proyecto de seguridad ciudadana por zonas del Municipio Baruta, buscando apoyo en La Alcaldía.

Es imprescindible empezar a enlazar el tejido social del que tantas veces hemos hablado, será una labor ardua pero estamos seguros que vamos por buen camino.

Si estas interesado en participar, comunícate con nosotros al correo apertura.ven@gmail.com, es responsabilidad de todos, el país lo exige y lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico