Páginas

domingo, 15 de agosto de 2010

“Los guardianes de Chávez” Un reportaje revelador


Por: Carlos Vilchez Navamuel

En las últimas semanas un “polvorín” de noticias ha salido de Venezuela, las últimas las dio a conocer la famosa cadena de noticias de televisión estadounidense CNN en español a través de la transmisión de un documental producido por el canal 4 de España titulado “Los guardianes de Chávez” http://www.youtube.com/watch?v=ErSk--Asu1Y&feature=related producción que se basó en una investigación periodística sobre temas específicos que deja al gobierno “chavista” muy mal parado.

El documental revela una realidad oscura y poco conocida en el ámbito internacional, los temas cubiertos en cada segmento tratan sobre la violencia en Venezuela, los grupos radicales armados y la posibilidad de que existan narco-guerrilleros colombianos en suelo venezolano, todos temas controversiales y polémicos en un país dividido y gobernado por un presidente con las mismas características.

Al final del programa el conductor de CNN Carlos Montero entrevistó a algunos analistas como Andrés Oppenheimer, Carlos Alberto Montaner, ambos reconocidos periodistas y al profesor de la Universidad Autónoma de México, Camilo Pérez Bustillo, quien se declaró acérrimo enemigo del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y aprovechó todas sus intervenciones para reclamarle a CNN la transmisión del documental.

Posterior a esto, CNN realizó durante la semana un programa de cada segmento del documental con el mismo periodista Montero quien invitó a participar a representantes del gobierno “chavista” y a opositores a debatir. http://www.youtube.com/watch?v=PYNv_shHJzs

Después de ver el documental completo y todos los debates podemos afirmar lo siguiente:

1) La violencia en Venezuela alcanzó cifras espeluznantes, 16.047 muertos (44 diarios) en el 2009, pero lo que resulta más grave es que ella no es producto de la pobreza como se puede pensar, sino de una política de confrontación e indiferencia por parte de las actuales autoridades venezolanas.

2) No es posible negar que existen grupos radicales armados peligrosamente en este país, la corroboración de grupos como La Piedrita o los Carapaicas así lo confirman, sus intenciones son claras, defender a Hugo Chávez de un posible golpe militar y de sus opositores.

3) El gobierno creó y armó las milicias urbanas y campesinas, vimos en un desfile a personas cargando rifles sobre un tractor con los mismos propósitos anteriormente anotados.

4) Existen más posibilidades de que sea cierto la existencia de narco-guerrilleros colombianos en territorio venezolano, que no lo sea, el mismo gobierno generó dudas al oponerse a una verificación.

5) Ninguno de los representantes “chavistas” pudo desmentir categóricamente el documental.

6) En los debates se confirma la forma y el verbo que utilizan los defensores de Chávez; mala educación, desprecio a la oposición, confrontación, sarcasmo, burla y descalificación a quienes se oponen a ellos, lo hacen de la misma forma como lo acostumbra su presidente Hugo Chávez, el peor ejemplo lo dio nada menos que Andrés Izarra, ex ministro de comunicación e información y actual Director de Telesur quien en vez de representar a su país en forma educada y con conocimientos claros sobre el tema, hizo mofa de los otros participantes en forma exagerada y puso en ridículo al gobierno con su participación. http://www.youtube.com/watch?v=4J7FY_MSqu8&feature=related

Un reportaje revelador que demuestra la triste realidad venezolana y su difícil situación.

Publicado por:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico