Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2010

No aceptamos la censura


Editorial del Equipo Productor

¿Qué pasó con el disfraz democrático del régimen de Hugo Chávez?, cuando ocurren hechos y situaciones que ponen al descubierto las gravísimas deficiencias de un gobierno incapaz, cuando sus funcionarios de alto nivel cometen errores terribles como el caso de Andrés Izarra que pensando que es una especie de ángel cobijado por el Dios y Líder fundamental de la Revolución Bolivariana se atreve en una trasmisión internacional de la cadena CNNEE, reírse a carcajadas de la seria disertación que estaba haciendo el Dr. Briceño León sobre la violencia en Venezuela. Cuando todos los días el gobierno tiene que dedicar sus mayores esfuerzos a tratar de desmentir denuncias que ponen en peligro su existencia como gobierno serio y responsable. Es decir cuando el régimen autoritario se siente acorralado por los acontecimientos…

No le queda más remedio que pasar a la defensiva, la agenda de la opinión pública no la está imponiendo el Comandante, la agenda la imponen los que denuncian sobre la corrupción, sobre putrefacción de comida descompuesta que no tiene explicación, sobre el abuso y los desmanes que cometen funcionarios públicos, sobre las denuncias sobre la violencia impune que afecta a todo ciudadano de este país. En esa encrucijada no queda más remedio que callar a sus detractores, la primera línea de combate, de represión, son los medios de comunicación libres e independientes.

En el juego de la política, pues todavía estamos en ese juego, los contrarios también juegan y los valientes, los que arriesgan, los que se atreven a responder están poniendo en jaque (tal vez mate) al gobierno bolivariano que va quedando al desnudo ante el país.

La valiente actitud asumida por el Nacional al publicar “La Fotografía” de la sala de autopsia de la morgue de Bello Monte del pasado 26 de Diciembre de 2009, como respuesta a las risitas de Andrés al descalificar no solo a su contraparte, en el debate que estaban realizando, sino a todo un país arrinconado, desmoralizado y casi vencido por los violentos, es una respuesta contundente de la impotencia que sentimos todos ante las burlas y mentiras que ese insigne revolucionario trato de imponer en ese debate.

La respuesta oficialista, utilizando a cualquier Juez(a) revolucionaria roja – rojita es imponer por vía judicial la censura… Pues no aceptamos la censura. No aceptamos que la Defensora del Pueblo ahora salga en defensa de los niños, niñas y adolescentes por una foto que definitivamente es terrible, pero porque no sale a defender a los niños y niñas que sufren de maltrato, que han vistos a sus padres caer bajo los balazos de los violentos, porque no sale a defender a las familias que han sido víctimas del hampa y de la violencia, triste papel que estás jugando Defensora del Pueblo.

Ni hablar de la Coordinadora Nacional de Morgues la Dra. Carmen Centeno, que le pide respeto a los medios de comunicación por el insigne trabajo que ellos hacen, que riñones tiene usted Doctora, respeto es el que ustedes le deben a los familiares de los muertos por las atrocidades reflejadas en la foto, desnudos, en el piso, tirados cual perros muertos, como usted permite esa situación, si usted fuera una persona honorable, en la rueda de prensa de ayer ha tenido que arrodillarse en el piso nuevo de la morgue, pedir disculpas al pueblo venezolano y renunciar de manera irrevocable a su cargo, usted es una descarada y sinvergüenza.

Nos solidarizamos con El Nacional y con el diario Tal Cual, que en un verdadero acto de desobediencia civil, vuelve a publicar la foto para que el “patiquincito de Izarrita siga riendo”. No aceptamos la censura, no dudamos en decir que este episodio de la morgue es el peor error que ha cometido el gobierno rojo en muchos años… No dudamos ni por instante que el Comandante le jalo las orejas a su pupilo Andrés, por colocarlo en semejante aprieto a 38 días de las elecciones.

El pueblo está observando y el agua está corriendo bajo el puente, a lo mejor el 26S el agua le pasa por encima al puente…

Rumbo al 26S…!!!

1 comentario:

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico