Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Asesinan sueños, vidas y futuro


Editorial del Equipo Productor

Nombre: Pedro Trejo. Edad: 25 años. Estudiante de Administración de la UCV. Asesinado dentro del Campus Universitario al ser asaltado por cuatro sujetos armados que intentaron robarle su moto el jueves 28 de abril. Asesinos NO IDENTIFICADOS hasta el momento.

Nombre: Ruzbeh Ahmadi. Edad: 22 años. Estudiante de origen alemán, proveniente de la ciudad de Bremen, cursando un año de estudios en la UCAB, como parte del programa de intercambio universitario que mantiene esa casa de estudios con universidades de todo el planeta. Asesinado en el muelle de Chichiriviche, Estado Falcón, el sábado 23 de abril, disfrutando del asueto de Semana Santa con compañeros de clase, se encontró en medio de una balacera provocada por un matón que disparo alegremente y mato también a un lanchero e hirió a 4 personas. Asesino NO IDENTIFICADO hasta el momento.

Dos casos emblemáticos que reciben cobertura mediática, por eso nos enteramos, pero que engrosan el saldo lamentable de muertes violentas que enlutan a decenas de familias venezolanas semana tras semana, más grave es que la mayoría de las víctimas de la violencia criminal son jóvenes entre 18 y 30 años.

Nos pega muy duro, la indignación nos embarga, la incapacidad de resolver nuestro grave problema de violencia nos aterroriza, quizás mañana caiga un hijo, un sobrino, el hijo de un amigo, quien sabe el que caerá en la ruleta rusa que representan las calles y barrios de cualquier ciudad de nuestra querida Venezuela.

Especial atención le dedicamos al estudiante de origen alemán, pues no son solo nuestros hijos, sino los hijos de ciudadanos de otros países que consideraron que valía la pena venir a Venezuela, conocer nuestro bello país y su gente, llevarse la experiencia de convivir un año entre nosotros y lamentablemente vuelve a su patria, a su familia en un féretro.


El asesinato de sueños y vidas de jóvenes, implica el asesinato del futuro de la patria, ante esta situación nuestro compromiso se reafirma, no estamos dispuestos a dejarle el camino libre al caos la anarquía, la injusticia, al más fuerte. Queremos paz, tolerancia, convivencia, libertad y justicia, ese es el gran reto, el compromiso es con Venezuela y asumir el rol que nos corresponde como ciudadanos y aceptar la corresponsabilidad de lo que nos suceda. Cuando la mayoría del país asuma su papel las cosas cambiaran…, para bien, estamos seguros.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia Trejo y a la familia Ahmadi, la pérdida de un hijo es un evento terrible, por el que nadie quisiera pasar. Lo mejor que podemos hacer para honrar la memoria de los caídos es no olvidarlos, tenerlos frescos en la mente y pensar que tal vez el próximo puedes ser tu ó peor aún tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico