Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Los olvidados del 11 de Abril, 9 años de impunidad

Editorial del Equipo Productor

Estuvimos allí, como ciudadanos que protestaban de manera pacífica contra un régimen que ya para ese momento había irrespetado la Constitución, nos resultaba evidente que ese día se confrontaban dos modelos de país.

9 años después no aceptamos los resultados de las investigaciones, no aceptamos que los hechos ocurridos no se aclararan satisfactoriamente para todo el país que lo vio por televisión o que participo en la gran marcha a Miraflores para pedirle la renuncia al Presidente Hugo Chávez.

Muchas incógnitas quedaron sin resolver, quienes dispararon, de donde dispararon, quienes eran los francotiradores que masacraron a manifestantes de bando y bando. Lo que sí quedó claro fue el resultado: 18 muertos y más de 100 heridos, las agendas ocultas de ambos bandos no se han clarificado y quienes son los verdaderos culpables, estamos convencidos que no son los que están presos.



Como un recordatorio colocamos este video, producido por una organización que se llama Fuerza Joven, en memoria a los caídos ese día, que no pueden ser olvidados.

A los pocos días de los hechos del 11 de Abril de 2002, distintas voces de la oposición pidieron una Comisión de la Verdad integrada por expertos y con la intervención de organismos internacionales para garantizar la transparencia y objetividad de la investigación, el régimen rojo se opuso con toda su fuerza y el pedido de muchos ciudadanos quedó engavetada esperando una mejor oportunidad.

Todos los años pediremos una y otra vez que se haga justicia, que se nombre una Comisión de la Verdad y se investigue a fondo lo ocurrido, que caigan y paguen los culpables de lado y lado, la historia verdadera se conocerá algún día, pues muchos ciudadanos mantendremos muy viva, muy fresca la memoria de los hechos ocurridos el 11 de Abril de 2002.

¡¡¡Prohibido Olvidar…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico