Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Urgentes tareas pendientes


Editorial de Veneconomía

Faltan 20 meses para las elecciones presidenciales de 2012. Como era previsible, Chávez ya se autoproclamó candidato para esos comicios y ya está en plena campaña. El 3 de marzo desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez espetó al público presente y al televidente ¿Por qué tenemos que hacer elecciones internas? Eso sería una pérdida de tiempo… Chávez es el candidato y punto”.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó hace seis meses que se seleccionaría al candidato de la oposición en unas elecciones primarias. Sin embargo, la triste realidad es que desde entonces no se han puesto de acuerdo con la fecha para la realización de estos comicios, a pesar de que según Súmate, se necesitarían al menos 26 semanas y 90.000 voluntarios para llevarlas a cabo.

Se comenta que existen dos corrientes imposibles de converger en definir cuál es el momento oportuno para esa fecha. Una estimaría que se debe demorar la fecha de lanzamiento del candidato, por cuanto una postulación prematura conduciría al cansancio ante la opinión pública. Así mismo, daría demasiado tiempo para que Chávez lo satanice y lo demuela con la bota de la institucionalidad comunista que tiene bajo su mando.

La otra corriente afirmaría que la candidatura de la unidad debe definirse lo más pronto posible por dos razones básicas: 1) El país requiere que perentoriamente se defina el liderazgo unitario, que pueda ofrecer un mensaje creíble para la reconstrucción del país. 2) Que por la falta de financiamiento el candidato de la unidad tendrá que llevar una campaña basada en contacto persona a persona con los venezolanos, lo que implica una campaña de 11 meses (335 días, en el supuesto de que el candidato visite una municipalidad por día).

La opinión pública se ve desconcertada ante el espectáculo de una mesa de unidad que no logra una decisión unitaria después de seis meses. Se percibe que diferentes miembros de la mesa están actuando en base a sus agendas y prioridades particulares.

Se entiende que es una tarea monumental poner de acuerdo a 28 diferentes partidos políticos, pero la gente se pregunta ¿si no se pueden poner de acuerdo acerca de un tema relativamente sencillo, cómo es que piensan gobernar?

Es urgente que la MUD llegue a un acuerdo acerca de la fecha para las primarias, a fin de que pueda poner su atención en lo realmente importante: La campaña y el programa de Gobierno.

Publicado por:
http://www.veneconomia.com/site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico